domingo, 3 de junio de 2012

UN TROCITO DE CIELO (Cupcakes de chocolate y naranja con buttercream de naranja)

   No tenia muy claro cual iba a ser el siguiente paso ya que todos están tan ricos que no sabia por cual decidirme!! Ais que complicado va a ser esto...jejeje La verdad que lo que más me ayudó a tomar la decisión es que la combinación de chocolate-naranja siempre me trae el mismo recuerdo tanto el sabor como sobre todo su olor: a galletas rizadas, las clásicas que comía en el pueblo de mis padres durante los veranos..ese aroma que llenaba toda la cocina mientras estaba en el horno.. Bueno no me pongo más melancólica y aquí os dejo la receta para que lo intentéis y seguro que acertáis! Si un día tenéis una cena en casa de unos amigos y no sabéis que llevar aquí tenéis una idea...



CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NARANJA
INGREDIENTES (para 8 cupcakes):
80g de mantequilla en pomada
110g de azúcar blanco
1 huevo mediano
135g harina
1 cucharita de levadura en polvo(tipo Royal)
1 cucharada cacao en polvo sin azúcar (yo usé Hershey's cocoa pero podéis usar el de Valor fácil de encontrar en mercadona aunque si tenéis opción de conseguirlo os lo recomiendo)
80ml zumo de naranja
ralladura de 1 naranja (con cuidado de no rallar la parte blanca para que no amargue)




PREPARACIÓN:
    Precalentaremos el horno a 180º 
    Empezaremos poniendo en un bol la mantequilla en pomada junto con el azúcar y lo batimos bien hasta que se forme una crema. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao



              
     Lo mezclamos todo con una lengua o una cucharada de madera teniendo cuidado de mezclarlo sin trabajarlo mucho para que la masa no quede dura y una vez todo homogéneo incorporamos la ralladura de naranja junto al zumo y acabamos de mezclarlo. 


      
       Una vez todo ya listo repartimos la mezcla entre nuestra bandeja de muffins preparada con nuestras cápsulas para cupcakes, sin llenar más de 2/3 para que no se salga. (Os recomiendo usar una cucharada para helados)


    Seguidamente las introduciremos en nuestro horno más o menos entro 10-15 minutos depende de vuestro horno o hasta que pinchéis y salga limpio. Dejaremos templar 5 minutos nuestros cupcakes dentro del molde y una vez listos los pondremos en una rejilla a enfriar.


BUTTERCREAM DE NARANJA
INGREDIENTES: 
100g de mantequilla en pomada
180g de azúcar glasé
2 cucharadas de zumo de naranja
Colorante (opcional, eso si siempre en gel o pasta no líquido ya que podría "estropear" el buttercream)



PREPARACIÓN:
     Introducimos en un bol la mantequilla y el azúcar glasé tamizado y batimos hasta que quede con la textura deseada



    Con un palillo cogemos un poco de colorante y lo incorporamos a la mezcla. En mi caso escogí el rosa en recuerdo a una de mis amigas de toda la vida que se fue a vivir fuera y que se la echa mucho de menos! Ven a vernos pronto!! 



   Cuando ya tengamos el buttercream listo lo introducimos en una manga pastelera con la boquilla deseada y a decorar al gusto!! 


Espero que la probeis y que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!