domingo, 10 de junio de 2012

UN REGALO BIEN DULCE (Cupcakes de Oreo con chocolate blanco)


       Desde que empecé esta aventura llevo comentando con mi familia las recetas que os voy poniendo para que me den su opinión pero la verdad es que hay una respuesta común a todas y es: ¿Cuándo nos vas a traer alguno? jeje y si la verdad es que tienen razón, pero es que para mí transportarlos sin que se chafasen era un problema hasta que el otro día cuando fui a comprar a Manenas (tienda de artículos para repostería que os recomiendo si vivís aquí en Barcelona, aunque también tienen tienda online) encontré unas cajitas de cartón monísimas para llevar 6 cupcakes (también había individuales) y sin pensarmelo me hice con alguna jeje así que se las he llevado esta mañana de sorpresa. También compré unos libros nuevos de recetas de cupcakes que ya os iré comentando pero de momento pintan muy bien. Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta para que lo probéis que están riquísimas (cuidadito con el buttercream que es muy tentador solo con olerlo!!jejeje) y pensaros lo de las cajitas si un día tenéis que hacer un regalo o ir a casa de algún amigo y no sabéis que llevar, seguro que quedan encantados! 



CUPCAKES DE OREO
INGREDIENTES (para 12cupcakes)
125g de mantequilla sin sal (ya sabéis a temperatura ambiente, no derretida)
125g de azúcar blanco
2 huevos M
125g de harina
1cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1cucharadita de extracto de vainilla
4cucharadas de leche
9 galletas oreo ralladas + 12 enteras para la base de las cupcakes
 


PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 180º

Introducimos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos bien hasta que nos quede una crema bien integrada.



Después introducimos los huevos primero uno, batimos, y luego el otro hasta que este todo bien homogéneo. Cuando ya tengamos los huevos incorporaremos a la masa primer el extracto de vainilla y luego la leche.




Ya tenemos todos los ingredientes líquidos así que nos toca pasar a incorporar la harina tamizada junto a la levadura y esta vez lo haremos en dos tandas, primero una mitad y luego la otra. Acordaros de incorporarla con movimientos suaves con una cuchara o una lengua para que no quede la masa muy trabajada.


Ahora llega el momento de incorporar nuestras oreo ralladas a la masa y observaremos como va cogiendo color.


Cuando ya lo tengamos todo listo prepararemos nuestra bandeja para muffins con nuestras cápsulas para cupcakes y pondremos en la base una galleta oreo y rellenaremos 2/3 para que no se salga la masa al hornearla. 



Introduciremos nuestra bandeja en el horno unos 15 minutos o hasta que pinchéis y salga limpio. Dejaremos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y luego los pondremos sobre una rejilla. 

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES: 
100g de mantequilla
125 de azúcar glasé 
65 de chocolate blanco para fundir
1 paquete de mini-oreos (opcional para decorar)


PREPARACIÓN:

Introducimos la mantequilla y el azúcar tamizado en un bol (os recomiendo que sea de paredes altas y que lo tapéis con un trapo o encontrareis polvo de azúcar por todo el piso jejeje) y batimos unos 5-6 minutos hasta que quede una crema homogénea con la consistencia adecuada.Añadiremos el chocolate derretido pero que no esté caliente para que no baje la consistencia de la mezcla. 



Así que ya con nuestros cupcakes y nuestra buttercream solo queda decorarlas al gusto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!