sábado, 23 de junio de 2012

POR FIN SE ACABARON!! (Cupcakes de Melody)

   Por fin!!!Ya se acabaron los exámenes!Ueee!! Ya era hora..así que que mejor que unos buenos Cupcakes bien festivos para celebrarlo en la verbena de esta noche. No sé si donde viváis vosotros se celebre la verbena de San Juan pero aquí en Barcelona es muy típico hacer cenas familiares y de postre tomar Cocas de San Juan, mi favorita es la de crema por ello la elección de estos Cupcakes jejeje. También os tengo que decir que esta receta se la dedico a Didac, mi pareja, que es el pobre que me ha aguantado todos estos días de tensión de los exámenes así que: gracias por soportarme!!! No me quiero enrollar más pero solo deciros que tengo un libro nuevo que tengo ganas de probar y que ahora que ya no tengo que estudiar me pondré manos a la obra y así seguro que alguna receta les cae a mis compañeros del curro jejeje 
Aquí os dejo la receta para que la probéis! 


CUPCAKES DE CREMA CATALANA (MELODY) (receta para mayores de 18años)
Ingredientes: 
2 Huevos M
125g de mantequilla
270g de harina
225g de azúcar
60ml leche entera
60ml licor de crema catalana (Melody)
2cucharaditas de levadura en polvo
1cucharadita de extracto de vainilla



Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla en pomada y los huevos y lo batimos bien hasta que nos quede una mezcla espesa tirando a blanquecina. 



 Añade la leche mezclada con el licor de crema catalana, el extracto de vainilla y la harina tamizada con la levadura. Una vez todo batimos bien hasta que quede todo homogéneo. 






 Repartimos nuestra masa en las cápsulas de cupcakes dispuestas en nuestro molde de muffins y las introducimos en el horno durante unos 15min. Después sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y las pasamos a enfriar a una rejilla. 





 BUTTERCREAM DE CREMA CATALANA
 Ingredientes: 
185g de azúcar glasé
125g de mantequilla
1 cucharada de licor de crema catalana (Melody) 
(opcional)
colorante amarillo
canela para decorar

Preparación:
 Ponemos en un bol el azúcar glasé tamizado junto con la mantequilla y batimos hasta que quede una crema e incorporamos el licor de crema catalana. 


  Una vez todo listo incorporamos el colorante y batimos durante 5min hasta que quede una masa con la consistencia deseada para el buttercream y ya esta listo para introducirlo en la manga y empezarlos a decorar! 


 Yo los decoré con la boquilla 1M de wilton y espolvoreando un poquito de canela por encima. Espero que los probéis y que os gusten!! 


2 comentarios:

  1. Oyeee, a ver si es verdad que nos cae algunaaaa, que si no lo diré aquí y te dejare en mal lugar!!!
    Bona revetlla guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta más original y apetecible,nos gusta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!