martes, 3 de julio de 2012

CON RESACÓN DE EUROCOPA.. (Galleta decoradas)

FELICIDADES CAMPEONES!!!!
   Como no, no podía empezar este post de otra manera ya que la selección española ha conseguido ganar la EUROCOPA 2012 así que mis felicitaciones desde aquí aunque tampoco me voy a extender más ya que toda la prensa nacional ya se encarga de recordarnoslo por todas partes jeje
  Como ya os comenté en el post anterior he empezado mis pinitos en el mundo de las galletas y quería compartirlo con vosotros. Han sido mis primeras creaciones definitivas en nivel principiante así que os explicaré mis vivencias en este mundo galletil jeje Os aviso que este post es un poquito más largo de lo habitual pero espero que os sirva.




  Para empezar fue complicado decidir que masa iba a ser la elegida para compartirla con vosotros ya que hay muchas versiones y la que más he visto repetida por blogs y webs es la de El rincón de Bea aunque yo me decanté por adaptar la receta tanto de glasa como de masa que aparece en el libro de la Primerose Bakery (fue mi última adquisición) a mi opinión más sencilla en elaboración. 
  Ha sido un proceso largo pero si que no excesivamente complejo, aunque en algunos puntos tienes que tener paciencia y buen pulso pero ya os lo iré comentando punto por punto.
  Espero que lo intentéis y me digáis como fue vuestra experiencia. 
  Besos!
  Toñi.


MASA DE GALLETAS
Ingredientes (15-20 galletas depende del cortapastas)
85g de mantequilla sin sal
100g azúcar glas (aunque en la foto se me fue la pinza y puse azúcar normal jeje)
1 huevo L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
200g de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura tipo royal
1/4 cucharadita de sal


Preparación: 
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y los mezclamos hasta formar una crema. Una vez tenga la textura añadimos el huevo y batimos bien. Después añadimos el extracto de vainilla. 




Poco a poco iremos incorporando la harina tamizada junto la sal y la levadura hasta que forme una masa y la dejaremos enfriar en la nevera envuelta en papel film durante unas 3 horas (para mi imprescindible para que os quede bien la forma del cortador en la masa)




Precalentaremos el horno a 180ºC pasado este tiempo y pondremos sobre la superficie a trabajar la masa un poco de harina. 



Empezaremos a estirarla con un rodillo hasta tener un espesor de unos 5mm (muy importante que os quede lo más uniforme posible para que luego al poner el glaseado no se vaya hacia los lados),cortaremos con la forma deseada (aprovechar los recortes volviendo a amasarlos) y colocaremos sobre la bandeja del horno.
Los hornearemos durante unos 10-12 min o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Después dejar enfriar sobre una rejilla. (En este punto hay quien deja enfriar de un día para el otro o de la mañana a la tarde, yo preferí de un día para otro)







GLASEADO
Ingredientes: 
150g de azúcar glas
2-3 cucharada de agua caliente (o como vayáis viendo según la textura deseada)
colorantes al gusto. 


Preparación: 
Para la glasa del borde tiene que quedar una consistencia un poco más espesa (como de pasta de dientes) así que poco a poco iremos añadiendo agua al azúcar hasta conseguirlo y pondremos unas gotitas de colorante. 
Con una boquilla #3 Wilton haremos el borde (aunque venden unos biberones ya con boquilla que me parecieron geniales!) y dejaremos secar unos minutos. 
Mientras seca añadiremos un poco más de agua al preparado anterior para que sea del mismo color el glaseado pero más líquido (glaseado de relleno) más o menos como de pintura temperada jeje y cuando ya esté listo rellenamos nuestro dibujo (yo usé un biberón de cocina normal) y dejaremos secar con cuidado de que no le pueda caer nada encima ya que sino se quedaría todo pegado. 







1 comentario:

  1. Ya vemos que hemos coincidido tod@s ;) qué éxito tiene la Roja.
    Seguro que las galletas estaban bien ricas.
    bsss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!