domingo, 22 de julio de 2012

NUEVA OPORTUNIDAD AL FONDANT (Cupcakes de plátano y canela)

   Hola a todos!! Como os va el veranito? Yo sigo con bastante calor llenando la cocina de ventiladores cuando me toca hornear pero ya casi me acostumbro jejeje Como os explique en uno de los post anteriores empecé a experimentar con fondant pero viendo los resultados me decidí a ir a uno de los cursos que ofrecen en Manenas sobre como trabajar el fondant y la verdad que estoy muy contenta!! Me solucionaron muchas de mis dudas que siempre van surgiendo cuando vas mirando webs y leyendo libros y el resultado fue más que satisfactorio. Me ayudaron a trabajar fondant, pasta de goma, pasta de modelar (en nivel iniciación jeje) pero la verdad que me ha animado a seguir practicando así que ya os iré enseñando mis peripecias jajaja 


   Hoy os dejo uno de mis cupcakes favoritos, la base es muuuuuy jugosa y la cobertura bien suave para no tapar el sabor de la canela y para que tampoco quedase muy empalagoso. Espero que las probéis y que os gusten! 
Muchos Besos!!! 
Toñi.

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CANELA
Ingredientes(para 16 cupcakes): 
3huevos
50ml de leche
100ml de aceite vegetal
2 plátanos maduros
150g de harina
150g de azúcar
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela


 Preparación:
 Precalentamos el horno a 180º
 En un bol batimos los huevos con la leche y el aceite hasta que quede todo bien homogéneo. 


Cogemos los plátanos y los chafamos bien con un tenedor o los trituramos en la batidora. Una vez listo los incorporamos a la mezcla anterior.


En un bol aparte mezclamos el resto de los ingredientes que quedan y luego los mezclamos con el resto de la preparación y ya los podemos repartir en nuestras cápsulas y introducirlos al horno durante unos 15-18 min o hasta que pinchéis y salga limpio.




NATA-CHOCO
Ingredientes: 
250ml de nata (35%)
1 cucharada cacao en polvo sin azúcar

Preparación: 
Introducimos la nata en la batidora y batimos a velocidad baja 1 minuto y luego a velocidad media hasta que coja cuerpo. Una vez ya casi montada introducimos el cacao en polvo y decoramos nuestros cupcakes! 


1 comentario:

  1. creo que deben quedar super los voy a probar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!