miércoles, 18 de julio de 2012

MI OTRA ADICCIÓN...(Cupcakes de limón)

    Hoy os quiero contar cual es mi otra adicción a parte de la repostería y mi perrita (que ya os hablaré de ella): las series. Es algo superior a mí. Me pasa como con los cupcakes, puedo verlas de todo tipo: dramáticas, comedias, policías, adolescentes...si, soy un poco freaky xD. Puedo llegar a ver 4 capítulos seguidos uno tras otro y cada uno puede ser de una serie diferente, así que llega un momento que pierdo la cuenta y ya no se por que capítulo voy pero no me importa, es como cuando me pongo a hacer cupcakes, hay de mil sabores y ya no se cual he hecho y cual no, menos mal que los voy repartiendo que sino me saldría cara de cupcake!! jejeje Os recomiendo un par de blogs sobre series que están muy bien: el primero es SeriesZone (es un blog bastante nuevo de opinión sobre detalles de algunas series pero de momento creo que va acertando) y el segundo es Sèries en blog (este ya es un clásico en el mundo blog, su autor -Toni de la Torre- es más como un gurú de series jeje está en catalán pero se puede traducir por google así que animaros a descubrirlo, vale la pena)
   Bueno ya no me enrollo más y os dejo mi versión de la receta de Cupcakes de limón así que espero que os guste.
Besos!!!
Toñi


CUPCAKES DE LIMÓN
Ingredientes(para 9 cupcakes)
80g de mantequilla
110g de azúcar
1 huevo
1 yogur natural
135g de harina 
1 tsp de levadura química tipo Royal
1 tsp de ralladura de limón
zumo de 1/2 limón


Preparación: 
Precalentamos el horno a 160º
Introducimos en nuestro bol la mantequilla a tª ambiente (acordaos...derretida no vale jeje) junto con el azúcar y batimos la mezcla hasta que nos quede todo hecho una crema. Cuando este listo añadimos el huevo sin dejar de batir. 



Una vez ya todo bien incorporado añadiremos el yogur y luego la harina tamizada junto la levadura. 



Ya solo nos queda incorporar la ralladura de limón junto al zumo y la masa resultante la repartimos entre nuestras cápsulas de cupcakes. Las introduciremos en el horno unos 12-15 min o hasta que pinchéis y salga limpio. 



Al reposar 5 min en el molde los ponemos a enfriar sobre una rejilla y listo!

BUTTERCREAM DE LIMÓN (muy fácil)
Ingredientes: 
90g mantequilla a tª ambiente
140g de azúcar lustre tamizado
zumo 1/2 limón

Preparación: 
Introducimos en el bol el azúcar y la mantequilla y batimos a velocidad media hasta que empiece a formarse una crema. Una vez empiece a coger consistencia añadimos el zumo y batimos durante 4-5 minutos a velocidad alta hasta que esté bien montado y ya está listo para decorar. 



Yo usé para decorar una boquilla #2D Wilton y flores de fondant hechas con mi última adquisición: un cortador con expulsor!! Estoy encantada!! Creo que he descubierto algo que mejor haber tardado..ahora no puedo dejar de pensar en hacerme con otros de formas diferentes!! Aiiiiisssss!!! 






6 comentarios:

  1. aaay Toñi...quiero seguirte pero no tengo ni idea de como (soy nueva aqui)..tiene todo una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Si quieres puedes seguirme a traves de facebook dandole al Megusta que hay arriba o al final de la pagina tienes la opcion de suscribirte introduciendo tu email para q te llegue todo nada mas publicarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el limón, y además los muffins que llevan yogurt incorporado también, así que creo que probaré la receta muy pronto :)

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, me gustaría suscribirme a tu blog, pero veo que no tienes puesto el gadget. Si te interesa ponerlo y que me suscriba puedes comentármelo en mi blog: http://louissbakery.blogspot.com.es/
      O en mi Facebook: http://www.facebook.com/pages/Louiss-Bakery/115786625229988

      De todas formas le doy a like a tu página de facebook por si acaso. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola! Sin duda me paso por tu blog! Para suscribirte tenia el gadget justo al final de la página pero ahora lo he puesto más visible pero sino todo lo voy anunciando en fb. Me alegro que te guste! Saludos!!!

      Eliminar
  4. hola, esta receta seguro que la intento!! tiene una pintaza !!! besitosss.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!