domingo, 8 de julio de 2012

EXPERIMENTADO CON FONDANT (Cupcakes de Mango)

       Hola a todos! Hoy vengo un poco "indignada" la verdad..no se si os dije que, a parte de estudiar Optometría, trabajo cara al público y hoy he escuchado una de las frases que más odio: "esto es muy feo"...NO PERDONA..dí que no te gusta pero no que es feo!! Si a todos nos tuviese que gustar lo mismo sería todo muy aburrido!! eso si..el mundo estaría plagado de cupcakes!! Todo tendría dibujos de cupcakes: los platos, los vasos, los cohes, los uniformes...jejeje Ais.. me tenía que desahogar..jeje pero bueno, que me lío y se me va la cabeza jejeje Hoy os he traído una receta rápida por si viene alguien a casa de improvisto para 6 cupcakes (adaptada de un par de libros) bien veraniega y mi primera experiencia con fondant. Espero que os guste!!
Besos! 
Toñi.



CUPCAKES DE MANGO 
Ingredientes (para 6 cupcakes)
60g de mantequilla a tª ambiente
100g de azúcar
1 huevo L
30ml de leche
4 gotas de esencia de mango
100g de harina sin tamizar
1/4 cucharadita levadura tipo Royal


Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar y los batimos hasta que nos quede una crema. Cuando esté listo añadimos el huevo y batimos de nuevo. 





Añadimos la levadura a la harina y la incorporamos a la mezcla alternándolo con la leche y la esencia de mango hasta que se quede homogéneo. Recordad no batir muy fuerte durante este paso para que no quede dura la masa. 
Una vez ya listo la repartimos en nuestras cápsulas ya preparadas en el molde de cupcakes y las hornearemos durante unos 15 min o hasta que pinchéis y salga limpio.




Para la decoración cubrí el cupcakes con una lámina de fondant rosa y probé a hacer mis propias rosas de fondant gracias al tutorial de Objetivo: Cupcake Perfecto y os lo recomiendo a todos ya que Alma es una artista! Y con un poquito de fondant verde hice las hojas dibujándolas con un cuchillo.


****Si no tuvieseis fondant o es para una visita imprevista podéis hacer un buttercream de mango con cualquier base de buttercream de mis otras recetas añadiendole unas gotitas de esencia de mango****

PD: No se si os distéis cuenta pero en las fotos ya no sale mi estupendísimo bol de duralex del año catapún jejeje en rebajas me compré una batidora Taurus que salió super bien de precio (no es un Kitchen Aid pero paso a paso jajajaja) 





3 comentarios:

  1. necesito tiempo para hacer todo lo que quiero....yo quiero probarlos... bueno, primero hacerlos...
    gracias por tus portes
    Te invito a que te des un paseo por mi blog... espero que te guste tanto como a mi el tuyo
    http://artsugar-merche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos los cupcakes de mango, un sabor muy original.
    Y el resultado de experimento con fondant muy bueno ;)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste! Un beso!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!