sábado, 28 de julio de 2012

YA ESTÁN AQUÍ LOS JJOO Y LO QUE ESO CONLLEVA...(Minicupcakes de chocolate blanco)


Hola a todos!! Ya tenemos los JJOO así que toca disfrutar del buen deporte y a ver si viendo a todas esas personas me animo a retomar el gimnasio...si..yo soy una de esas personas que se apunta y un día por otro acaba yendo 1 día cada 3 meses...mira que cada noche digo: "de mañana no pasa", pero el mañana nunca llega...creo que va a ser uno de mis propósitos de verano..(como los de año nuevo pero en Agosto), si..se que soy un poquito rara pero que haremos..esto ya venia de serie en el pack..jejeje pero la verdad que si me lo voy a tener que replantear porque entre tanto cupcake y helados el verano no ayuda mucho..menos mal que no me llegué a plantear la operación bikini jejeje
Bueno, de momento tocará ir controlando los impulsos de hacer helados y también seguiremos repartiendo cupcakes a todo aquel que vea aunque esto han sido especialmente para mis compis del curro que me aguantan también todos los días jeje 


Espero que os gusten y que intentéis probarlos! La idea de minicupcakes va estupenda para ir picando! 
Muchos besos!!
Toñi.


MINI-CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes(para 24minicupcakes)
80g de mantequilla a tª ambiente
110g de azúcar
1 huevo L
135g de harina
1 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal
80ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
75 g de chocolate blanco picado (o pepitas de chocolate blanco)



Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
Introducimos en el bol de la batidora el azúcar junto a la mantequilla y lo batimos todo hasta que quede una crema. Después añadiremos el huevo y seguiremos batiendo.



Añadiremos la harina tamizada junto la levadura incorporándola sin trabajar mucho la mezcla para que no queden duras.  Una vez listo incorporaremos la esencia de vainilla y la leche.

Para finalizar incorporaremos los trocitos de chocolate y repartiremos la masa en las minicapsulitas unos 2/3 y las tendremos en el horno unos 15min o hasta que pinchemos y este limpio. 



Tras unos 2 minutos fuera del horno los pondremos a enfriar en una rejilla y ya podemos ir preparando la cobertura. 

"GANACHE" DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes: 
1/2 taza de ambiante topping (o en su defecto nata para montar al 35%)
10 onzas de chocolate blanco para fundir

Preparación: 
Derretimos el chocolate blanco en el microondas con muuuucho cuidado de no quemarlo (os recomiendo usar la opción descongelar), sino se puede al baño maría. Una vez derretido incorporamos la nata hasta que quede homogéneo y dejamos enfriar en la nevera (preferiblemente de un día para otro). Cuando ya esté bien frío batimos la mezcla con las varillas y ya esta lista para decorar nuestros minicupcakes. 
En mi caso he decorado los minicupcakes con la boquilla #1M de Wilton (tras consultárselo a mi Gurú de los cupcakes -Alma de Objetivo: Cupcake perfecto- jejeje) 





5 comentarios:

  1. Toñi te han quedado preciosos, el tamaño mini me encanta son pequeños pecados ;-) un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Estupendas cupcakes!. Me quedo por aqui como seguidora. bss Acarmaelada

    ResponderEliminar
  3. me encanta el chocolate blanco!! te han quedado de lujo. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!ya estoy por aquí!y aquí me quedo!!jeje!!estos cupcakes són unos de mis preferidos, me encanta el chocolate blanco....yo si que me planteé la operación bikini, pero me dura solo unas horas el planteamiento!!jajaja!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Umm que pintaza, unos ingredientes que me apasionan y una presentación bastante apetecible, muchas gracias por tu visita, me quedo por aquí Un besorro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!