sábado, 4 de agosto de 2012

SOBREVIVIENDO A AGOSTO...(Cupcake relleno con cobertura de queso)


Holaaaaa!! No se vosotros pero yo estoy intentando sobrevivir a Agosto...todo esta cerrado...las calles desiertas...un calor horrible...aiii!! que ganitas tengo de que llegue septiembre! (y para que engañaros.. tendré vacaciones!) Es que se me está haciendo eterno el verano..Pero bueno..ahora me buscado un amiguito nuevo!! jajaja Ha sido mi primer ratoncito modelado y me hacía mucha ilusión enseñároslo! aunque el muy pillo va y se intenta comer el cupcake!!! Lo que hace el calor!! jajaja Espero que os guste a todos y que los probéis! No son nada empalagosos y la cobertura aguanta bastante bien este calor (creo que hasta que no pase este mes no volveré con los buttercreams!) 

Un beso enorme para todos! 

Toñi.

Pd: Se me olvidaba!!Mi amiga Naiara me ha regalado una heladera así que vaya peligro eso en mis manos!!! Prometo próximamente algún post-express de helados! 

CUPCAKE RELLENO CON COBERTURA DE QUESO 
Ingredientes (8cupcakes)
70g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevos L
100g de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
30ml de leche


Preparación: 
Ponemos la mantequilla a tª ambiente y la harina en el bol de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema. Luego añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados.



Mezclamos la harina junto la levadura y la incorporamos a la mezcla alternándolo con la leche y el extracto de vainilla. 



Una vez lista la mezcla la repartimos en las capsulas dispuestas en el molde y lo horneamos durante 20min o cuando pinchéis y salga limpio. Después las dejamos enfriar 5 min en el molde y luego las pasamos a una rejilla. 



Para rellenarlos yo use un vaciado de cupcakes pero también sirve un descorazonador de manzanas. Yo las he rellenado con ganache de chocolate pero podéis rellenarlo de lo que queráis. 


COBERTURA QUESO CREMA
Ingredientes: 
1/2 taza de ambiante topping o nata para montar (bien frío)
100g tarrina queso crema philadelphia (bien frío)
azúcar glas al gusto

Preparación:
Empezamos a montar la nata y cuando empieza a coger cuerpo introducimos el queso junto con el azúcar. Batimos durante 4 minutos y ya esta listo para decorar. 









2 comentarios:

  1. UUUMMM...que pinta más buena...yo el frosting de queso solo lo uso en los red velvets o en los carrot cupcakes, pero ahora que veo tu receta voy a empezar a variar..!!jejeje!!yo hasta septiembre no hago ni buttercream ni frostings,me desespero y me entran los calores,más aún!!jeje!!un beso guapa!!
    PD:Vaya amigas tienes...jeje!!a mi mi heladera se me a estropeado, pero igualmente voy a hacer uan receta de frigopie que tengo pendiente...ya la verás!!
    (Como me enrollo....jejeje!!y encima se me a borrado el comentario 3 veces osea que a lo mejor te llegan 3!!jeje!!)

    ResponderEliminar
  2. oooooooh qué ricooo, con ese relleno y el buttercream seguro que está de muerte!! El ratoncito te ha quedado monísimo!
    Por cierto yo también quiero una heladeraaaa, qué envidia!
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!