domingo, 19 de agosto de 2012

QUIZÁ SI ES ADICTIVO...(Tarta de chocolate cubierta con fondant de frambuesa)

   Hola a todos!!!
   Hoy os tengo que confesar que tengo otra adicción nueva (a parte de mis series y mi perrita) que yo lo leí en un post y pensé: "exagerados"...pero no...tenían toda la razón!!! Me vuelto adicta a hacer layer cakes!!! Desde que hice la primera el otro día no podía sacarme de la cabeza el volver a intentarlo...no dejaba de mirar el calendario y calcular cuanto faltaba para el próximo cumpleaños o para el próximo evento familiar hasta que surgió una cena con mis amigos (se nota que ya todos van volviendo de las vacaciones, ya los echaba de menos..jeje) así que se me iluminó la bombilla y dije: "esta es la mía!!" y me apunte a llevar el postre! jejeje La verdad que la experiencia fue mejor que con la primera aunque también la lié...el ganache no cuajaba con el calor...se me secaba el fondant y se partía...pero bueno al final se salvó la cosa y aquí os enseño el resultado! 
Esta vez no hay fotos del paso a paso porqué la hice un poco de un día para otro pero sí que podéis verlo en mi post de tarta anterior aquí, además me moría de ganas por enseñárosla!! 
Espero que os guste y que probéis a hacerla!!

Besos!!

Toñi.

PD: Gracias al consejo de Los Dulces de Nayna por recomendarme la base giratoria de Ikea porque me hice con ella y la verdad que esto ya es otra cosa!! :D




TARTA DE CHOCOLATE Y FRESA CON COBERTURA DE FONDANT DE FRAMBUESA
Para la tarta utilicé una variación de la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto ya que había intolerantes a la lactosa y tuve que modificar algún componente: 
Ingredientes:
Para el bizcocho: 
200g de margarina
200g de azúcar
200g de harina
2 cucharadita de levadura química tipo Royal
4 huevos M
1 cucharadita de aroma de vainilla
Para el almíbar: 
150g de azúcar
150ml de agua
50ml de Amaretto
Para el ganache de chocolate: 
200ml de nata vegetal
200g de cacao para fundir (70%)
Para rellenar: 
Mermelada de fresa al gusto
Para decorar: 
Fondant sabor frambuesa (yo use éste de Funcakes que está riquísimo)
Fondant blanco para el lazo (al gusto, el mio es de Regalice)



Pasta de goma para la flor (hecha según el tutorial de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto)

Fondant verde para las hojas(yo teñí fondant blanco con el colorante en gel de Wilton color verde hoja)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Añadimos en un bol la margarina junto al azúcar y batimos hasta que quede cremoso, luego vamos incorporando los huevos uno a uno. Una vez listo incorporamos la esencia de vainilla la harina tamizada junto la levadura. Repartimos el resultante en 3 moldes de layer cake de 15cm (o hacerlo en uno alto y cortar luego las capas,pero habrá que aumentar el tiempo de horneado) durante 20 min o hasta que pinchemos y salga limpio. 

Mientras está en el horno ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se derrita. Cuando temple añadimos el Amaretto. 

Cuando saquemos los bizcochos del horno los dejamos reposar unos 10 min, luego los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almíbar. Luego los dejamos acabar de enfriar sobre una rejilla. 


Para el ganache lo ideal es prepararlo el día anterior pero con 2-3h ya serviría.

Calentamos la nata hasta que coja temperatura pero no hierva y retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y una vez derretido lo metemos en la nevera. Cuando pase el tiempo que hayamos estimado lo batimos bien con las varillas y reservamos. 

Ahora solo queda montar nuestra tarta según el tutorial del El rincón de Bea y decorar al gusto. 


Os dejo las fotos del corte de la tarta!!!





5 comentarios:

  1. te quedó preciosa a paesar de los inconvenientes, el verano y el calor es lo que tienen!! yo temo hacer un curso aunque me muero de ganas precisamente por esto, no dejaría de hacer tartas!! me echan de casa un dia de estos, jejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. El fondant de frambuesa tiene que estar de muerte. Ya hace tiempo que tengo ganas de hacer mi primera tarta de fondant. Creo que para el cumple de mi príncipe va a caer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tienes razón, una vez que empiezas no paras. La tarta te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!