miércoles, 8 de agosto de 2012

AQUÍ VA MI PRIMERA LAYER CAKE!!! (Tarta de naranja)


Hola a todos!! Hoy vengo emocionada con mi primera layer cake! Llevaba días queriéndola hacer pero por falta de instrumental nunca me había animado hasta hoy (aunque si que os digo que un par de cosas sí que compraré porque una base giratoria y una espátula más grande se echaba de menos jeje) pero como hoy ha sido un día de esos que se te cae todo (balance de perdidas: 1 taza, 1 vaso y 1 plato...lo se, pronto tengo que organizar una visita a Ikea para comprar platos y vasos), que hay obras en el edificio de al lado y el ruido te vuelve loca... así que decidí refugiarme en la cocina. Sé que el resultado no es espectacular pero la emoción de hacerla a podido conmigo jeje diréis que estoy chalada pero yo que me emociono hasta cuando salen cachorritos por la tele!! (ais...jaja ) Eso sí..ya tengo ganas de la siguiente!!! lo malo que una tarta es más dificil de encasquetar a alguien así que tendré que hacer un paréntesis y seguir con mi otras recetas jeje 

Muchos besos para todos!!!

Toñi


TARTA DE NARANJA
Ingredientes para el bizcocho: 
125g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar blanco
3 huevos L
200g de harina
1cucharadita de levadura química tipo Royal
60ml de leche 
1 cucharadita de esencia de vainilla


Ingredientes para el almíbar:
100g de azúcar
100ml de agua
30ml de cointreau

Ingredientes para la crema: 
200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glas
colorante naranja (yo use el de Wilton)
esencia de naranja o zumo de naranja al gusto

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º 

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla junto al azúcar y batimos unos minutos hasta que quede como una crema. Luego vamos añadiendo los huevo uno por uno hasta que se incorporen bien a la mezcla. 



Mezclamos la levadura y la harina y la incorporamos a la mezcla anterior alternándolo con la leche mezclada con la vainilla. 


Cuando ya tengamos la mezcla la repartimos en dos moldes (yo use dos de layer cake de 15cm) y las introducimos en el horno durante unos 20min o hasta que pincheis y salga limpio. 



 Mientras están en el horno preparamos el almíbar (adaptación de la receta de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto) poniendo al fuego el agua junto el azúcar hasta que se disuelva. Una vez listo lo dejamos templar y añadimos el cointreau. 

Cuando tengamos los bizcochos los dejamos templar unos 10 min, los pinchamos con un palillo y repartimos el almíbar.



Cuando ya esten fríos preparamos la crema batiendo la mantequilla junto al azúcar. Cuando blanquee añadimos el resto de ingredientes y batimos durante unos 5 min o hasta que coja la consistencia deseada. 

Cuando ya tengamos todo listo empezamos a montarla. 

Primero nivelamos los bizcochos si hace falta y colocamos una capa de crema encima del primer bizcocho (También podéis poner un poco de mermelada de naranja), luego ponemos el segundo bizcocho y lo cubrimos todo con una capa de crema muy fina para que las migas se queden bien pegadas y la introducimos en la nevera unos 30min. 


Después ya solo nos queda repartir el resto de la crema sobre nuestra tarta y decorarla al gusto. Os recomiendo el tutorial de El rincón de Bea sobre como rellenar y cubrir las layer cakes.


Espero que os guste!!

PD: Os dejo las fotos de la tarta cortada que se me olvidó! 





15 comentarios:

  1. Te a quedado muy bonita!!la base giratoria miratela en ikea!!!yo estuve a punto de comprarme una de wilton que costaba alrededor de 20 euros y pensé:nooo....Patri...esperate a ikea....y efectivamente (no iva muy ilusionada )pero la encontré!!y por 5€!!!!!!!!!!!!!jejejejeej!!te dejo el enlace para que lo veas!!http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90074483/
    Un besote!!
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri! sin duda lo iré a mirar! Un beso!

      Eliminar
  2. A ver Toñi, yo la veo ESTUPENDA, asi que no te quites méritos, ya hubiero querido yo que la primera mia hubiera sido asi..jja. Me parece las obras te inspiran, (no me mates, es broma). Un besoooo. Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bonita !!y de naranja!! que corte tan delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado bien bonita para ser la primera!! tiene que estar súper rica :):)
    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Gracias por pasarte por mi dulce cocina.
    Yo me quedo también en la tuya para ver que maravillas haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,gracias por visitarme. Me encanta lo que haces. Tienes recetas que voy a apuntarme:)
    Nunca hice estas tartas. Son moldes especiales o valen los de siempre? Cuando dices pincharlos, es por toda la superficie, poniendo bastantes agujerillos. El almibar caliente o frío?

    Me quedo de seguidora,así no me perderé lo que haces. No tengo mucho tiempo, pero intentaré pasar alguna vez.

    Besiños muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso estos moldes son para layer cakes, son de paredes mas bajitas pero perfectamente puedes hacerlo con uno normal, lo unico que tendras que aumentar l tiempp de horneado. Yo los pincho por toda la parte de arriba para que entre l max almibar posible una vez ya templado tirando a frio. Espero que te sirva! Un besoo!

      Eliminar
    2. En mi caso estos moldes son para layer cakes, son de paredes mas bajitas pero perfectamente puedes hacerlo con uno normal, lo unico que tendras que aumentar l tiempp de horneado. Yo los pincho por toda la parte de arriba para que entre l max almibar posible una vez ya templado tirando a frio. Espero que te sirva! Un besoo!

      Eliminar
  7. me quedo contigo wapa!! gracias por tu visita y te la devuelvo quedandome contigo de igual forma!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba en la cobertura de queso y nata de los cupcakes,el topping que usas es nata vegetal.Dices 1/2 taza, vendrían a ser 125g?

    Besiños muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta! Sí, una taza de nata en este caso correspondería a 125ml. Un beso!

      Eliminar
  9. Ohhh, te quedó preciosa y vaya corte que tiene gupa, envidiable!!!
    Encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu primera layer cake, que bien que te hayas animado porque te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!