jueves, 20 de septiembre de 2012

MODO VACACIONES ON! (Decoración de galletas)

Hola a todos!!!
Si estáis leyendo esto quiere decir que yo estoy de vacaciones así que...UEEEE!!! jejeje En este post quería dejaros mis impresiones sobre técnicas de decoración de galletas. 
Como habréis visto en otras entradas anteriores mis intentos galletiles los estoy perfeccionando e incluso me había planteado ir a algún curso para coger un poco de práctica. Se admiten ideas y truquitos para mejorarlas. 

Espero que os gusten y me deis vuestras opiniones! 

Besos!! 

Toñi.

Pd: la receta utilizada de las galletas es esta.



TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE GALLETAS

1.GLASEADO

Como en alguna ocasión ya os he comentado el glaseado es uno de mis puntos débiles, no acabo de encontrarle el punto aunque si que es verdad que si utilizo algún preparado me es más fácil aunque el punto de delineado me cuestaba un poco hasta que vi este video de DeCake.


2- CUBIERTA CON FONDANT

La verdad que para mí es el más cómodo y el que queda más vistoso. Si que es verdad que al no acabar de dominar el anterior no soy muy imparcial jejeje Pero si que es verdad que cubriendo la galleta con un poquito de dulce de leche, mermelada, chocolate, etc y luego con el fondant elegido es más rápido y te saca de un apuro. 





3- CUBIERTA CON AZÚCAR DE COLORES

La técnica de pintar el azúcar me pareció muy practica ya que desde esta base podemos hacer desde estas decoraciones hasta azucarillos para que cuando venga alguna visita seguro que los dejamos asombrados. 
Es muy sencillo realizarlo, solo necesitamos: azúcar blanca, colorantes en gel y bolsas de plástico. Cuando lo tengamos listo ponemos la cantidad de azúcar a colorear y le añadimos un poco de colorante y lo mezclamos bien hasta que todo coja color. Seguidamente lo dejamos secar y ya estará listo para nuestras decoraciones (si quisieramos hacer los azucarillos podriamos darle forma con algun molde y los dejariamos secar entonces) Os adjunto este video que encontré en YouTube que me pareció bastante sencillo. 



Para decorar las galletas yo preparé un glaseado líquido y espolvoreé el azúcar de colores por encima y lo dejé secar. La verdad que queda bastante curioso. 











1 comentario:

  1. yo creo que estas mejorando muchisimo, esto es como todo, cuanto más práctica, mejor saldrán. por cierto: disfruta al máximo los días de descanso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!