jueves, 6 de septiembre de 2012

UN POST MUY ESPECIAL...(Tarta superchocolateada a lo CAPITAN AMERICA)

Hola a todos!!!
 No se me ha ido la pinza...tranquilos..no es mi obsesión tartil la que se ha apoderado de mí (bueno un poco sí..) pero os puedo asegurar que sigo enamorada de mis cupcakes aunque los tengo un poquito de lado pero os aseguro que prontito volveré a ellos! jeje Además tras mis nuevas compras (mi lista de deseos de Amazon cada vez es más larga) no dejan de pasarse por mi cabeza nuevas ideas y diseños que me apetece compartir con vosotros. 
Como menciono en el título del post hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños de Didac y por eso con todo mi cariño le he hecho esta tarta ya que es fan de los Vengadores y ya que aguanta todas mis manías todos los días que mínimo que una tarta superchocolateada!! Así que que mejor receta que una hecha con todo mi cariño y que se la dedico a él. 
Espero que os guste y que intenteis probarla!
Besos.
Toñi



TARTA SUPERCHOCOLATEADA A LO CAPITÁN AMÉRICA
Ingredientes para el bizcocho (23cm):
250g de azúcar
250g de mantequilla
200g de harina
50g de cacao en polvo sin azúcar
5 huevos L
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla


Ingredientes para el almíbar:
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
40ml de cointreau (lo podeis sustituir por otro licor que os guste)

Ingredientes para el buttercream: 
150g de mantequilla
150g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
3 cucharadas de Nutella

Ingredientes para el relleno: 
Mermelada al gusto

Para decorar: 
Fondant blanco, rojo y azul.

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 170º

En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla a tªambiente hasta que blanquee. Después vamos añadiendo los huevo uno a uno a la mezcla. También añadiremos la vainilla.



Cuando lo tengamos listo mezclamos el cacao, la harina y la levadura en un bol y lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla. 


Una vez esté ya todo lo metemos en un molde, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Lo dejaremos en el molde unos 10 minutos y luego lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Mientras esté en el horno prepararemos el almíbar mezclando el agua con el azúcar y lo ponemos al fuego en un cazo hasta que se haya derretido el azúcar. Lo dejamos templar y añadiremos el licor una vez ya tibio. 

Prepararemos el buttercream de nutella tal y como Alma de Objetivo: Cupcakes perfecto nos recomienda en su tutorial.

Ya sólo nos queda montar la tarta rellenandola con el buttercream de nutella (si no os lo coméis de lo riquísimo que está) y la mermelada, la cubrimos con buttercream y la decoramos con el fondant.



6 comentarios:

  1. Se ve riquísima... pero quería preguntarle, por que algunas veces las tortas como los cupcakes de chocolate, muy a pesar de seguir las instrucciones que muestra la receta, en pleno horneado de umbilican en el centro o se desparraman por los costados, perdiendo gran parte de la altura? Agradeceré tu respuesta y consejos... Besos gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! Por mi experiencia puedo decirte que el problema puede estar en la temperatura del horno que la tengas muy fuerte por eso se desparramen o en el caso de que te quede hundida por el centro vigilar a la hora de abrir el horno para comprobar el estado del bizcocho o del cupcake que haya pasado por lo menos un poco más de la mitad del tiempo de horneado, por ejemplo: si el tiempo de horneado es 40min por lo menos no abrir el horno hasta lo 30min.
      Espero haberte ayudado! Besos!!

      Eliminar
  2. Si puedo ayudar en algo lo del desparrame volcánico me suena a capsulas muy llenas ,un besote de charuta´s cupcakes , la tarta preciosaaa ,a mi que me encantan todas estas cositas de superheroes , esta linda linda

    ResponderEliminar
  3. que bien te ha quedado, una pasada, me encanta!! como me gustaría hincarla el diente!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te devuelvo la visita, y me apunto la receta de chocolate como pendiente, tiene una pinta estupenda.
    Ya tienes una seguidora mas.

    ResponderEliminar
  5. qué bonita la tarta del capitán america! te ha quedado preciosa y seguro que a Didac le ha encantado
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!