sábado, 30 de junio de 2012

ME VOY A DERRETIR!! (Cupcakes de chocolate y plátano)

  
  Pero que calor!!! Creo que me voy a derretir!! Se que os dije que ahora que no tenia exámenes iba a hacer post más a menudo pero es que cada vez que encendía el horno era horrible!! Y ya no os digo al trabajar el buttercream porque como me despistase un poco me lo encontraba desecho!!Con lo bien que se hornea en invierno jejeje pero bueno no os preocupéis porque si pongo el ventilador bien cerquita en la cocina la cosa cambia! Ahora estoy probando recetas de galletas así que en cuanto encuentre la que más me guste la compartiré con vosotros, pero hasta entonces os dejo con mi nueva receta de cupcakes que es una especie de adaptación entre una receta que encontré en uno de mis libros y una idea que me sugirieron en Manenas cuando les oí hablar del nesquick de plátano (que yo ya había comprado en Taste of América y no acababa de darle uso)
Espero que os guste y que probéis a hacerla!Saludos a todos!! 
Toñi.

CUPCAKES DE CHOCOLATE
(os dejo los ingrediente para 12 aunque yo adapte los ingredientes para la mitad)
Ingredientes (12 cupcakes)
2 huevos
125 g de mantequilla
225 de azúcar
125ml de leche
270g de harina
1 cucharadita de levaduro en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharada de cacao en polvo (yo uso el Hershey's pero sino os recomiendo el de Valor que es muy bueno)


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º 
Añadimos en un bol el azúcar y la mantequilla en pomada y lo batimos hasta que nos quede una textura en crema y cuando lo tengamos añadimos los huevos de uno en uno.




Después añadiremos la harina junto con el cacao y la levadura tamizados. 


Cuando ya esté toda incorporada añadiremos el extracto de vainilla mezclado con la leche. 


La masa resultante la repartiremos en nuestras cápsulas ya dispuestas en nuestro molde para  muffins (siempre los llenaremos 2/3 para que no desborde) y los meteremos en le horno unos 12 min o hasta que pinchemos y salga limpio.




Tras sacarlos del horno dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y luego los ponemos sobre una rejilla. 



BUTTERCREAM DE PLÁTANO
Ingredientes:. 
250g de mantequilla
400g de azúcar glas
90ml de leche
4 cucharadas de nesquik de plátano (si no tenéis podeis hacerlo con nesquik normal y os quedará un buttercream de chocolate riquísimo que también le va genial!)

Preparación: 
Batimos en un bol la mantequilla, el azúcar glas tamizado, la leche y el nesquik hasta que nos quede la consistencia deseada. 
Yo lo trabajé para decorar con espátula ya que con el calor que hacía me fué imposible trabajarlo bien con manga y puse una chuche de plátano para decorar. 



sábado, 23 de junio de 2012

POR FIN SE ACABARON!! (Cupcakes de Melody)

   Por fin!!!Ya se acabaron los exámenes!Ueee!! Ya era hora..así que que mejor que unos buenos Cupcakes bien festivos para celebrarlo en la verbena de esta noche. No sé si donde viváis vosotros se celebre la verbena de San Juan pero aquí en Barcelona es muy típico hacer cenas familiares y de postre tomar Cocas de San Juan, mi favorita es la de crema por ello la elección de estos Cupcakes jejeje. También os tengo que decir que esta receta se la dedico a Didac, mi pareja, que es el pobre que me ha aguantado todos estos días de tensión de los exámenes así que: gracias por soportarme!!! No me quiero enrollar más pero solo deciros que tengo un libro nuevo que tengo ganas de probar y que ahora que ya no tengo que estudiar me pondré manos a la obra y así seguro que alguna receta les cae a mis compañeros del curro jejeje 
Aquí os dejo la receta para que la probéis! 


CUPCAKES DE CREMA CATALANA (MELODY) (receta para mayores de 18años)
Ingredientes: 
2 Huevos M
125g de mantequilla
270g de harina
225g de azúcar
60ml leche entera
60ml licor de crema catalana (Melody)
2cucharaditas de levadura en polvo
1cucharadita de extracto de vainilla



Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla en pomada y los huevos y lo batimos bien hasta que nos quede una mezcla espesa tirando a blanquecina. 



 Añade la leche mezclada con el licor de crema catalana, el extracto de vainilla y la harina tamizada con la levadura. Una vez todo batimos bien hasta que quede todo homogéneo. 






 Repartimos nuestra masa en las cápsulas de cupcakes dispuestas en nuestro molde de muffins y las introducimos en el horno durante unos 15min. Después sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y las pasamos a enfriar a una rejilla. 





 BUTTERCREAM DE CREMA CATALANA
 Ingredientes: 
185g de azúcar glasé
125g de mantequilla
1 cucharada de licor de crema catalana (Melody) 
(opcional)
colorante amarillo
canela para decorar

Preparación:
 Ponemos en un bol el azúcar glasé tamizado junto con la mantequilla y batimos hasta que quede una crema e incorporamos el licor de crema catalana. 


  Una vez todo listo incorporamos el colorante y batimos durante 5min hasta que quede una masa con la consistencia deseada para el buttercream y ya esta listo para introducirlo en la manga y empezarlos a decorar! 


 Yo los decoré con la boquilla 1M de wilton y espolvoreando un poquito de canela por encima. Espero que los probéis y que os gusten!! 


sábado, 16 de junio de 2012

UN DESCANSO DE LOS EXAMENES (Cupcakes de Manzana con buttercream de mascarpone)


    Ayyyy!!! Que estrés estos días de exámenes!! Imagino que todos los que estéis en ello o hayáis pasado por ello sabréis de lo que hablo. Ahora estoy en esa época de exámenes finales (un día de estos os explicaré) que me subo por las paredes, que ya mi mente no tiene espacio para más información...pero eso si..siempre hay un huequito para mis cupcakes!! Además como os explique en mi post anterior, en mi ultima visita a Manenas, compre unos libros que me moría de ganas de probar!


    La verdad que me han gustado mucho y pienso que son bastante fáciles de hacer sus recetas aunque solo hay uno de ellos que esté en español, pero la verdad que me han dado muchas ideas que me muero de ganas de poner en practica! Así que aquí os dejo mi primera adaptación y espero que os guste!! 

CUPCAKES DE MANZANA
Ingredientes (para 18 cupcakes)
2 Huevos
125g de mantequilla sin sal
225 g de azúcar
125ml de leche
270g de harina
2 cucharitas de levadura en polvo
1 manzana pequeña rallada
100g de queso mascarpone


  Preparación:
  Precalentamos el horno a 160º.
  Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que nos quede una mezcla espumosa y ligera.



 Añadimos la leche, la harina tamizada con la levadura y el mascarpone y seguimos batiendo (si tienes barillas eléctricas os lo recomiendo) hasta obtener una crema ligera. Añadimos la manzana rallada a la mezcla.



  Ponemos 12 cápsulas en nuestros molde para muffins y las llenamos hasta los 2/3 con la mezcla. Las horneamos durante 15-18 min o hasta que pinchemos y salga limpio. Las dejamos enfriar unos 5min en el molde y luego las ponemos sobre una rejilla para que se enfrien ya del todo.




BUTTERCREAM DE MASCARPONE
Ingredientes: 
200g de azúcar glas
80g de mantequilla
150g de mascarpone
(cacao amargo en polvo para decorar) 



Preparación:
Batimos el azúcar glas tamizado junto con la mantequilla en pomada hasta que nos quede una textura de crema y añadimos el mascarpone hasta que nos quede la mezcla deseada.



 Cuando lo tengamos ya no queda nada más que decorarlo al gusto! Espero que os guste!!


domingo, 10 de junio de 2012

UN REGALO BIEN DULCE (Cupcakes de Oreo con chocolate blanco)


       Desde que empecé esta aventura llevo comentando con mi familia las recetas que os voy poniendo para que me den su opinión pero la verdad es que hay una respuesta común a todas y es: ¿Cuándo nos vas a traer alguno? jeje y si la verdad es que tienen razón, pero es que para mí transportarlos sin que se chafasen era un problema hasta que el otro día cuando fui a comprar a Manenas (tienda de artículos para repostería que os recomiendo si vivís aquí en Barcelona, aunque también tienen tienda online) encontré unas cajitas de cartón monísimas para llevar 6 cupcakes (también había individuales) y sin pensarmelo me hice con alguna jeje así que se las he llevado esta mañana de sorpresa. También compré unos libros nuevos de recetas de cupcakes que ya os iré comentando pero de momento pintan muy bien. Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta para que lo probéis que están riquísimas (cuidadito con el buttercream que es muy tentador solo con olerlo!!jejeje) y pensaros lo de las cajitas si un día tenéis que hacer un regalo o ir a casa de algún amigo y no sabéis que llevar, seguro que quedan encantados! 



CUPCAKES DE OREO
INGREDIENTES (para 12cupcakes)
125g de mantequilla sin sal (ya sabéis a temperatura ambiente, no derretida)
125g de azúcar blanco
2 huevos M
125g de harina
1cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1cucharadita de extracto de vainilla
4cucharadas de leche
9 galletas oreo ralladas + 12 enteras para la base de las cupcakes
 


PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 180º

Introducimos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos bien hasta que nos quede una crema bien integrada.



Después introducimos los huevos primero uno, batimos, y luego el otro hasta que este todo bien homogéneo. Cuando ya tengamos los huevos incorporaremos a la masa primer el extracto de vainilla y luego la leche.




Ya tenemos todos los ingredientes líquidos así que nos toca pasar a incorporar la harina tamizada junto a la levadura y esta vez lo haremos en dos tandas, primero una mitad y luego la otra. Acordaros de incorporarla con movimientos suaves con una cuchara o una lengua para que no quede la masa muy trabajada.


Ahora llega el momento de incorporar nuestras oreo ralladas a la masa y observaremos como va cogiendo color.


Cuando ya lo tengamos todo listo prepararemos nuestra bandeja para muffins con nuestras cápsulas para cupcakes y pondremos en la base una galleta oreo y rellenaremos 2/3 para que no se salga la masa al hornearla. 



Introduciremos nuestra bandeja en el horno unos 15 minutos o hasta que pinchéis y salga limpio. Dejaremos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y luego los pondremos sobre una rejilla. 

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES: 
100g de mantequilla
125 de azúcar glasé 
65 de chocolate blanco para fundir
1 paquete de mini-oreos (opcional para decorar)


PREPARACIÓN:

Introducimos la mantequilla y el azúcar tamizado en un bol (os recomiendo que sea de paredes altas y que lo tapéis con un trapo o encontrareis polvo de azúcar por todo el piso jejeje) y batimos unos 5-6 minutos hasta que quede una crema homogénea con la consistencia adecuada.Añadiremos el chocolate derretido pero que no esté caliente para que no baje la consistencia de la mezcla. 



Así que ya con nuestros cupcakes y nuestra buttercream solo queda decorarlas al gusto!