sábado, 29 de septiembre de 2012

PREMIO VERSATILE BLOGGER Y LIEBSTER AWARD!!

Hola a todos!!!! 
Por fin le dedico una entradita a mi último premio (bueno dos jeje)!! 




Siempre me hace ilusión ver que os acordáis de mí así que sin más rodeos me pongo manos a la obra y a responder las preguntas enviadas por Iratxe de Gallecookies, contaros 11 cositas sobre mí y proponer 11 preguntas nuevas para los próximos premiados!
Gracias!!!
Las preguntas de Iratxe: 
1.- ¿Postre favorito? Los helados en general pero hay uno que me vuelve loca..."vainilla caramel brownie" de Häaggen-Dazs que sólo lo encuentro en sus tiendas :(
2.- ¿Dulce o salado? Dulceee!! 
3.- ¿Blog favorito? El blog que me inspiró y me animó a empezar todo esto..Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón
4.- ¿Cuál es tu plan de pasar el día ideal? La verdad que yo para eso soy super sencila jajaja en casa con mi incienso encendido y alguna de mis pelis basicas como Bridget Jones o Dirty Dancing jejeje
5.- ¿Alguna vez pensaste que acabarías haciendo lo que haces? La verdad que siempre cuando leía otros blogs pensaba que esto era un poco imposible pero mira un día decidí a dar el paso y aquí estamos jeje
6.- Una manía confesable... Tengo tantas!! jajaja No se por cuál decidirme! Por ejemplo no puedo comer la fruta en trocitos con los yogures...Lo odio! jaja 
7.- No me gusta nada... Las comidas típicas de cuchara: sopas, lentejas estofadas, potages..ARGHHH! jajaja 
8.- Me encanta... Las Series!! Soy serieadicta!! 
9.- Un sueño Hacer un tour por mis bakerys favoritas del mundo! 
10.- ¿Tu receta favorita? Una que aún no he puesto pero que no tardaré...Tarta de chocolate con coca-cola y marshmallows.. (vamos.. toda light! jajaja)
11.- Tu mayor logro... Haberme podido independizar cuando tenia 20 añitos compaginando trabajo y estudios. 


Aquí van 11 cositas más sobre mí: 

1. Soy de Barcelona y combino mi trabajo con la carrera de Óptica y Optometría  mi faceta de marujilla ama de casa y el blog jeje
2. Me encanta viajar aunque me gustaría hacerlo más a menudo para descubrir sitios nuevos y desconectar de la ciudad. 
3. Soy muy familiar y muy de mis amigos, me encanta todo lo que son eventos familiares ya sean tanto de mi familia política como de la mía y siempre intento organizar algún evento en mi casa para mis amigos jeje
4. Amo los zapatos...si..topicazo pero es que no se los que puedo tener y los que quedan por venir!! jajaja Yo se de uno que lo tengo amargado porque ya no sabemos donde guardar tantos jajaja
5. Soy muuuy maniática para comer..puedo comer fresas en zumo o batidas pero nunca la fruta en sí, puedo comer tomate natural en pizza o troceado con aceite y pimienta negra pero nunca en ensalada (pero si son Cherry sí) jajaja y mil como estas...
6. Odio el verano, no se si es porqué aquí en Barcelona es muy húmedo el calor pero me encanta cuando llega el frío y puedo desplegar mi arsenal de bufandas caseras y gorritos!
7.Me encantan los karaokes...me encanta cantar aunque sea en el Singstar de casa o cuando estoy limpiando con mis cascos puestos (pobres vecinos...) pero tengo que decir que esto es culpa de mi madre que desde que tengo uso de razón siempre esta cantando, la diferencia que ella lo hace bien jaja
8. Me hubiese gustado vivir alguna temporada fuera de España para conocer desde dentro otro tipo de vida
9. Soy muuuy charlatana, me encanta hablar sobre todo por teléfono(otra herencia de mi madre jajaja)
10. Me gusta todo tipo de música (menos la chumbachumba), en mi Spotify puedes encontrar Mónica Naranjo pasando por Delafé y las flores azules  Matchbox twenty o Rocío Jurado jajaja
11. Me encanta leer libros pero no de esos que te hacen pensar jaja sino tipo Marian Keyes, Federico Moccia, Saga Harry Potter y ahora estoy enganchada a la saga 50 sombras.

Aquí van mis 11 preguntas para los agraciados: 
1. ¿Qué receta os gustaría probar?
2. ¿Chocolate o Vainilla?
3. ¿Algún vicio confesable?
4. ¿Algún sueño cumplido?
5. ¿Tienes mascota?
6. ¿Qué te hizo empezar un blog?
7. ¿Tienes mascota?
8. ¿Libro favorito?
9. ¿Quién prueba tus recetas?
10. ¿Qué país te gustaría visitar o volver?
11. ¿Plato de comida o postre favorito?

Y aquí van mis premiados, felicidades a todos!! 

Acaramelada
Charuta's Cupcakes
Debate de Sabores
Cupcakes Argentina
Dvicio Barcelona
El pato de chocolate
Kanela y Limón
La cocina de Vifran
Las galletas de Lidia
Los cachivaches de Marina
Una fiera en mi cocina

Besos!!! 

Pd: el lunes saldrá toda la información sobre el concurso! 


YA SOMOS 200 EN FB!!! (Carrot cake)

Hola a todos!!!
Ya tenia ganas de pasarme por aquí  La verdad que he estado un poco liadilla esta semana pero encantada con lo que me iba encontrado por Facebook ya que recibí dos premios, uno de Gallecookies y otro de parte de Los Cachivaches de Marina (que tengo pendientes de repartir lo se..ais..) y ya somos 200!!!!! Me ha hecho mucha ilusión porque el último empujoncito costó un poco pero que mejor que para agradeceros a todos vuestro apoyo realizaré un sorteo en breves así que prontito os daré toda la información y espero que os haga la misma ilusión que a mí! 
Esta receta que os traigo hoy se la hice a mis padres durante las vacaciones y les sorprendió, eran un poco excepticos a la hora de "zanahoria...." (sobre todo mi padre que es duro de roer, pero eso ya es otra historia que os explicaré jajaja) pero no sobraron ni los recortes!!!!jajaja Para esta receta hice una adaptación de una receta que me dieron en Manenas para hacer cupcakes y de la receta que aparece en el libro "The Primerose Bakery Book". 
Por cierto en los próximos post ya iremos buscando ideas para Halloween así que espero que compartáis vuestras propuestas y como siempre encantada de que hagáis alguna sugerencia! 

Espero que os guste y que intentéis probarla! 

Besos!!! 

Toñi. 


CARROT CAKE

Ingredientes
150g de harina
150g de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
3 huevos
130g de zanahoria muy rallada
50 ml de leche
100 ml de aceite

Preparación
Precalentar el horno a 180º

Batir los huevos junto al resto de los líquidos. 


 En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y lo mezclamos todos.



Añadir la zanahoria y mezclar.


Una vez listo lo introducimos en dos moldes de layer cake de 15cm y lo ponemos al horno durante unos 45-50min o hasta que pinchemos y salga limpio. 


Cuando ya esté el bizcocho lo dejamos enfriar en su molde durante unos 10-15min y luego lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Para la cobertura usé Crema de Queso. 

CREMA DE QUESO
Ingredientes: 
200g de queso Philadelphia
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
60g de mantequilla 
100d de azúcar lustre

Preparación: 
Ponemos el queso (bien frío) junto al azúcar y batimos hasta que se quede todo incorporado. Una vez listo añadimos la mantequilla y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede la consistencia deseada. 

Para acabar de decorar hice una zanahoria con fondant de Regalice teñido de naranja y verde hoja de Wilton. 








lunes, 24 de septiembre de 2012

VUELTA DE VACACIONES CON SORPRESA: NUEVO PREMIO!! (Tarta platano y chocolate)

Hola a todos!!! 
Ya he vueltoo!!
Ha sido cortito pero la verdad que me ha cundido muchísimo! Hemos pintado el comedor dándole un estilo nuevo (con lo que eso conlleva...), fuimos a Ikea (lugar donde me perdería cada vez que voy..) nos pusimos al día en series y películas atrasada y sobre todo descansamos que de eso se trataba (ya que aún me quedan unos días de vacaciones en Noviembre que ahí si que intentaremos irnos a algún sitio de viaje así que ya os iré contando. 
Ayer cuando volví por Facebook me llevé una grata sorpresa cuando vi que Pétalos de Tiza y DeliLoly me habían otorgado un premio nuevo por partida doble! Me encanta ver como os acordáis de mí! 


Yo como manda la tradición se lo otorgo a las siguientes páginas por el trabajo que hacen cada día: (10, 5xpremio)


Las cositas de Zhili                        Los cupcakes de Luz
Mis dulces momentos                       Mis pequeños dulces 
Calle Piruleta                                  Cocinando con Cris 
Efecto cupcake                               Cupcakes en un click
¡Ay, que te como!                      El rincón dulce de Baleares

Para celebrarlo os dejo una receta nueva que probé durante las vacaciones ya que también tuvimos tiempo para quedar con amigos que por horarios normalmente no podemos ver así que este fue el postre que llevé! 

Espero que os guste!!! 

Besos! 

Toñi
                  

TARTA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
(receta adaptada del libro "The Primerose Bakery Book")
Ingredientes (molde de 21cm)
200g de harina
1cucharadita de bicarbonato
140g de mantequilla sin sal
100 ml de nata fresca (sour creme, creme fraiche)
1y1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2cucharaditas de ralladura de limón
80g de azúcar blanca
80g de azúcar moreno
2 huevos L
250g plátano maduro triturado

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º

Introducimos en un bol la harina tamizada junto con la mantequilla y lo batimos todo hasta que nos quede una mezcla cremosa. 
En un bol a parte mezclamos la nata fresca con el extracto de vainilla y la ralladura de limón y lo añadimos a la mezcla anterior. 
Alternamos el azúcar y los huevos (incorporándolos bien en la mezcla) y una vez ya todo bien homogéneo añadimos el plátano. 

Ponemos toda la mezcla en el molde que habremos engrasado previamente y lo introduciremos en el horno durante uno 45-50 min o hasta que pinchéis y salga limpio. Una vez listo dejar enfriar unos 10 min en el molde y después sobre una rejilla. 

Para cubrir la tarta utilicé buttercream de chocolate en polvo
Ingredientes
200gr de mantequilla 
200gr de Icing sugar o azúcar lustre
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé Hershey's pero Valor también serviría)

Preparación
Batimos el azúcar y la mantequillas hasta que se vaya convirtiendo en una crema más blanquecina y entonces añadimos el chocolate. Seguimos batiendo hasta que coja consistencia. 

Mojé el bizcocho con un almíbar (como el que hacemos normalmente) de licor de plátano para enfatizar el sabor pero la verdad que solo también está riquísimo.

Ya solo nos queda montar la tarta como hicimos en la entrada anterior

Para decorar rallé chocolate y hice unas virutas para cubrir la parte superior. 

Aquí os dejo una foto del corte de la tarta! 



Siento la calidad de las fotos pero fueron improvisadas y os recomiendo tambien el bizcocho para desayunos y meriendas. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

MODO VACACIONES ON! (Decoración de galletas)

Hola a todos!!!
Si estáis leyendo esto quiere decir que yo estoy de vacaciones así que...UEEEE!!! jejeje En este post quería dejaros mis impresiones sobre técnicas de decoración de galletas. 
Como habréis visto en otras entradas anteriores mis intentos galletiles los estoy perfeccionando e incluso me había planteado ir a algún curso para coger un poco de práctica. Se admiten ideas y truquitos para mejorarlas. 

Espero que os gusten y me deis vuestras opiniones! 

Besos!! 

Toñi.

Pd: la receta utilizada de las galletas es esta.



TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE GALLETAS

1.GLASEADO

Como en alguna ocasión ya os he comentado el glaseado es uno de mis puntos débiles, no acabo de encontrarle el punto aunque si que es verdad que si utilizo algún preparado me es más fácil aunque el punto de delineado me cuestaba un poco hasta que vi este video de DeCake.


2- CUBIERTA CON FONDANT

La verdad que para mí es el más cómodo y el que queda más vistoso. Si que es verdad que al no acabar de dominar el anterior no soy muy imparcial jejeje Pero si que es verdad que cubriendo la galleta con un poquito de dulce de leche, mermelada, chocolate, etc y luego con el fondant elegido es más rápido y te saca de un apuro. 





3- CUBIERTA CON AZÚCAR DE COLORES

La técnica de pintar el azúcar me pareció muy practica ya que desde esta base podemos hacer desde estas decoraciones hasta azucarillos para que cuando venga alguna visita seguro que los dejamos asombrados. 
Es muy sencillo realizarlo, solo necesitamos: azúcar blanca, colorantes en gel y bolsas de plástico. Cuando lo tengamos listo ponemos la cantidad de azúcar a colorear y le añadimos un poco de colorante y lo mezclamos bien hasta que todo coja color. Seguidamente lo dejamos secar y ya estará listo para nuestras decoraciones (si quisieramos hacer los azucarillos podriamos darle forma con algun molde y los dejariamos secar entonces) Os adjunto este video que encontré en YouTube que me pareció bastante sencillo. 



Para decorar las galletas yo preparé un glaseado líquido y espolvoreé el azúcar de colores por encima y lo dejé secar. La verdad que queda bastante curioso. 











martes, 18 de septiembre de 2012

...OTROS SE VAN!!!! (Cupcakes de Naranja)


Hola a todos!!! 
Como muchos ya sabréis estoy de vacaciones pero antes de medio desaparecer quiero dejaros una recetita! jeje Si que es verdad que no me voy a ir de Barcelona estos días pero como queremos redecorar el comedor no creo que me quede mucho tiempo para el horno, es más, ahora mismo yo me he escapado destrangis para hacer esto mientras Didac está vaciándome los armarios jejeje Mañana toca sesión de pintura y luego limpiar y volver a pensar en distribuir los muebles, aún no he empezado y ya tengo a mi pobre Ronaldinha (para los que no lo sepáis es mi perrita) loca jejeje Hoy os dejo una foto para presentárosla! 


Ronaldinha
Hoy os he traído una receta que ha sido un megamix de ideas y de ir probando con los conejillos de índias de mis amigos (que por cierto me regalaron un libro nuevo!) así que espero que os guste! Yo volveré a partir del 25 pero algún post caerá en mi ausencia. 



Besos!!

Toñi


Pd: Se me ha olvidado deciros que estoy superemocionada con el curso que impartirá Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto en el BCN&Cake ya que he podido conseguir plaza! (aunque me ha parecido un poco caro pero un caprichito al año no hace daño..lo malo que últimamente hay muchos caprichitos jejeje) 


CUPCAKES DE NARANJA
INGREDIENTES (para 9 cupcakes)
110g Azúcar
60g Mantequilla
1 Huevo L
1/2 cucharadita de extracto de naranja (o zumo de naranja en su defecto)
140g Harina
1 cucharadita de levadura
1 y 1/2 cucharada de confitura de naranja con trocitos


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en el bol de la batidora el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una crema. Después añadimos el huevo y el extracto de naranja.



Tamizamos la harina junto la levadura y la añadimos a la mezcla. Cuando ya esté toda incorporada añadimos la confitura y la masa resultante la repartimos en nuestras capsulas para cupcakes. 




Las dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías las podemos decorar. 

BUTTERCREAM DE NARANJA
(este buttercream ya lo utilizamos en esta layer cake)

Ingredientes: 
120g de mantequilla a tª ambiente
120g de icing sugar (o azúcar glas)
esencia de naranja al gusto 
colorante naranja (yo use el naranja de Wilton)

Preparación: 
Tamizamos el icing sugar junto con la mantequilla y cuando este empezandose a formar la crema añadimos la esencia y el colorante y volvemos a batir hasta que coja la consistencia. 



Ya solo nos queda escoger boquilla y empezar a decorar con nuestra manga. En mi caso escogí la boquilla #1M de Wilton y espolvoreé un poco de azúcar teñido de amarillo. 





miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUANDO UNOS VIENEN.. (Galletas gorrito de fiesta)

Hola a todos!!!! 
Se que la mayoría de vosotros habréis empezado con vuestra rutina esta semana ya que han empezado los coles (cosa que me recuerda que tengo que empezar la uni otra vez...) y los que trabajáis la mayoría habréis vuelto de las vacaciones pero en mi caso después de todo el verano por aquí el viernes empiezo VACACIONES!!!! UEEEEEE!!! Vale que en verdad son solo medio vacaciones porque vuelvo a las clases pero al estudiar a distancia me lo puedo organizar para disfrutar de estos días. Aún no tengo claro si nos iremos a algún sitio porque entre la matrícula de la universidad (que cada vez que lo pienso me duele todo..) y que el sábado 22 tenemos una boda o encontramos alguna super oferta de último minuto o pienso cambiar un poco la decoración del piso, ya os iré contando. 
Hoy os he traído una receta de galletas decoradas en forma de gorrito que son muy prácticas para celebrar cumpleaños (yo se las dedico a mi compi Raquel que hoy es su cumple! Felicidades!!!) . La receta la he adaptado del libro de Peggy Porschen "Romantic Cakes" y me gusta mucho más que la receta que os puse en el post anterior de galletas aunque si que tardas más tiempo en hacerlas.
Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolas.
Muchos besos! 
Toñi.


GALLETAS GORRITO FIESTA
Ingredientes (para unas 15-20 galletas) 
200g de mantequilla a tª ambiente
200g de azúcar
1 huevo L
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
400g de harina 



Preparación: 
(tener en cuenta que hay que hacer la masa con tiempo para enfriarla)

Pondremos en un bol el azúcar con la mantequilla y lo batiremos hasta que forme una crema. 

Una vez listo añadimos el huevo, un poco batido, y la esencia de vainilla.



Cuando lo tengamos iremos añadiendo poco a poco toda la harina tamizada hasta que se forme una masa uniforme (ir removiendo pero no amaseis para que no coja aire y luego salgan burbujas!!), la envolveremos en papel film y la dejaremos reposar en la nevera 24h.

Precalentaremos el horno a 170º

Colocaremos la bola de masa entre dos hoja de papel de horno y con un rodillo iremos estirando la masa hasta que tenga un grosor de unos 5mm y cortaremos con un cortapastas los gorritos. 




Hornearemos las galletas durante unos 5min o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Las dejaremos enfriar sobre una rejilla una vez listas. 



Para decorarlas esperar a que estén bien frías.
En mi caso las decoré con fondant de naranja y sprinkels de colores para el ponpon y las borlas del gorrito. 






jueves, 6 de septiembre de 2012

UN POST MUY ESPECIAL...(Tarta superchocolateada a lo CAPITAN AMERICA)

Hola a todos!!!
 No se me ha ido la pinza...tranquilos..no es mi obsesión tartil la que se ha apoderado de mí (bueno un poco sí..) pero os puedo asegurar que sigo enamorada de mis cupcakes aunque los tengo un poquito de lado pero os aseguro que prontito volveré a ellos! jeje Además tras mis nuevas compras (mi lista de deseos de Amazon cada vez es más larga) no dejan de pasarse por mi cabeza nuevas ideas y diseños que me apetece compartir con vosotros. 
Como menciono en el título del post hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños de Didac y por eso con todo mi cariño le he hecho esta tarta ya que es fan de los Vengadores y ya que aguanta todas mis manías todos los días que mínimo que una tarta superchocolateada!! Así que que mejor receta que una hecha con todo mi cariño y que se la dedico a él. 
Espero que os guste y que intenteis probarla!
Besos.
Toñi



TARTA SUPERCHOCOLATEADA A LO CAPITÁN AMÉRICA
Ingredientes para el bizcocho (23cm):
250g de azúcar
250g de mantequilla
200g de harina
50g de cacao en polvo sin azúcar
5 huevos L
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla


Ingredientes para el almíbar:
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
40ml de cointreau (lo podeis sustituir por otro licor que os guste)

Ingredientes para el buttercream: 
150g de mantequilla
150g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
3 cucharadas de Nutella

Ingredientes para el relleno: 
Mermelada al gusto

Para decorar: 
Fondant blanco, rojo y azul.

PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 170º

En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla a tªambiente hasta que blanquee. Después vamos añadiendo los huevo uno a uno a la mezcla. También añadiremos la vainilla.



Cuando lo tengamos listo mezclamos el cacao, la harina y la levadura en un bol y lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla. 


Una vez esté ya todo lo metemos en un molde, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Lo dejaremos en el molde unos 10 minutos y luego lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Mientras esté en el horno prepararemos el almíbar mezclando el agua con el azúcar y lo ponemos al fuego en un cazo hasta que se haya derretido el azúcar. Lo dejamos templar y añadiremos el licor una vez ya tibio. 

Prepararemos el buttercream de nutella tal y como Alma de Objetivo: Cupcakes perfecto nos recomienda en su tutorial.

Ya sólo nos queda montar la tarta rellenandola con el buttercream de nutella (si no os lo coméis de lo riquísimo que está) y la mermelada, la cubrimos con buttercream y la decoramos con el fondant.