sábado, 27 de octubre de 2012

MÁS PREMIOS!!

Hola a todos!!!! 
En este post antes que nada quiero agradecer a todos aquellos que pensais en este blog a la hora de repartir vuestros premios y deciros que me hace muchísima ilusión recibirlos. Siento si alguna vez que se me otorgó alguno luego no pude repartirlo pero de verdad que los tengo todos pendientes y en cuanto tengo un huequito lo aprovecho y reparto estas alegrias! 
Ya no me quiero enrollar más ya que será un post un poquito largo ya que he recibido el premio LIBSTER AWARD (por partida doble!!) de manos de Cupcakes: Mis dulces fantasias y de Spontaneously Cupcakes, así que con vuestro permiso responderé las preguntas de los dos pero realizaré un combinado de los dos jejeje

Las preguntas de Cupcakes: Mis dulces fantasias: 
  1. Un pais  El nuestro que precioso jejeje 
  2. Playa o montaña Montaña
  3. Un perfume Ahora Flower by Kenzo
  4. Un electrodomestico Mi batidoraaa!!!
  5. Un libro Desde mi cielo de Alice Sebold (la peli noo!)
  6. Una pelicula Dirty dancing!! jejeje
  7. Estacion favorita del año Invierno!
  8. Tienda online favorita Amazon
  9. Comida favorita Tortilla de patatas casera
  10. Lo primero que piensas cuando te levantas... quiero dormir un ratito más!
  11. Lo ultimo cuando me acuesto.... Mañana más y mejor...
Las preguntas de Spontaneously Cupcakes: 
1-Aveces quisieras ser... Invisible
2-Qué cambiarías de ti? Mi cabezoneria
3-Algo que no puedes parar de comer? Olivas!!!
4-Amas con todo tu corazón a..? Mi perrita!!
5-Un sueño? Poder algún día vivir de mi hobbie
6-La receta que te hace sentir orgullosa es? Mi tarta de cocacola y chocolate
7-Lo que no negociarías jamás es? Mi dignidad
8-Que significa Dios para Ti? Hoy en día la verdad que para mí no tiene mucho sentido pero lo respeto.
9-Te encanta? La repostería, la música, etc
10-Tu mayor logro? Poder independizarme a los 21

Y aquí van mis 11 preguntas:. 

1. ¿Perro o gato?
2. ¿Chocolate blanco o negro?
3. ¿Cuál es tu próximo reto (repostero)?
4. ¿Por qué empezaste un blog?
5. ¿Dónde te gustaría vivir si tuvieses que cambiar de lugar?
6. ¿Con que personaje de dibujos te definirías?
7. ¿Cuál es tu receta fetiche?
8. ¿Cuando sueles escribir en el blog?
9. ¿Qué crees que opinan tus amigos/conocidos cuando les dices que tienes un blog?
10. Lugar de vacaciones preferido...
11. ¿Algún vicio confesable?

Y las 11 páginas afortunadas son: 

Gracias a todos de nuevo y espero que os haga la misma ilusión que me hizo a mi recibirlo! 
Besos!! 
Toñi. 

Pd: Os dejo la foto de la tarta de cumpleaños que hice para mi amiga Naiara!






CREO QUE EN OTRA VIDA FUI...(Crocanti Cupcakes!)

Hola a todos!!! 

Hoy ya os aviso que se me ha ido un poco la pinza esta vez...es que es el peligro de ponerse a cocinar con el mp3 y los cascos en plan maruja...que me pongo a cantar y a creerme una superestrella de la música que cuando tengo los cupcakes en el horno me doy cuenta que no hice ni una foto del PAP!! 



Ais...ya os pido disculpas por mi mala cabeza pero es que yo es oír música y me pierdo...y si encima no me escucho a mí si canto ya ni os cuento!!pero.. ¿y si en otra vida fui cantante..? A lo mejor es culpa de mi yo pasado..mi subconsciente cantarín quiere despertar y es más fuerte que yo...eso si, mis vecinos no se que opinarán pero el día menos pensado aparecen en mi puerta o me dejan alguna nota amenazante jajaja tendré que sobornarlos a cupcakes!! 


Esta vez os traigo una receta inspirada en el típico helado de verano de crocanti que es uno de mis favoritos ya que me encantan las avellanas así que es un pequeño homenaje a esos clásicos veraniegos que echaremos de menos estos meses que nos esperan, así que tras prueba y mezcla de varias recetas aquí está el resultado.  Es una receta pensada para usar con Amaretto pero sino podéis sustituirlo por otro licor que os guste o sino por leche o incluso por un poco de café.  No son unos cupcakes muy dulces ya que el toque del Amaretto y las avellanas proporcionan un sabor muy característico, aunque ya va bien un cupcake que no sea una bomba azucarada jeje


Como veréis la decoración está pensada para Halloween ya que me encantaron los toppers con forma de calabaza! jejeje 

Espero que os guste y que probéis a hacerla!! 

Besos! 

Toñi.

PD: el sorteo ya está tocando a su fin! Si aún no habéis participado y queréis hacerlo solo tenéis que pinchar aquí y seguir las instrucciones! 




CROCANTI CUPCAKES (para mayores de 18 años)

Ingredientes para la base:
120g de mantequilla
200g de azúcar
3 huevos
170g de harina
30g de cacao en polvo sin azúcar (yo usé Hershey's)
1 cucharadita de levadura en polvo
60 ml de leche
1 cucharada de Amaretto
2 cucharaditas de avellana picadas

Ingredientes para el buttercream: 
250g de mantequilla 
300g de azúcar lustre
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de leche
1 cucharadita de Amaretto 
avellanas picadas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a daditos y a temperatura ambiente junto con el azúcar y lo batimos hasta que blanquee. Una vez listo incorporamos los huevos uno a uno vigilando bien que estén bien integrados antes de echar el siguiente. 
A parte mezclaremos la harina junto con la levadura y el cacao y incorporaremos la mitad a la mezcla bien tamizado. Después añadiremos los líquidos y una vez homogéneo pondremos el resto de la harina-cacao y levadura. 
Para acabar pondremos las avellanas picadas y repartiremos la mezcla en 12 cápsulas ya preparadas en nuestro molde durante unos 15-18 min o hasta que pinchéis y salga limpio. 
Cuando estén listas las dejaremos enfriar unos 5 min en el molde y luego sobre una rejilla. 

Para preparar la crema introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo mezclamos todo durante 2 minutos a velocidad baja y luego unos 5 minutos a velocidad media-alta o hasta que coja consistencia. 

Con la crema y la base preparada ya podemos decorar nuestros cupcakes!!



viernes, 19 de octubre de 2012

Ay Octubre Octubre..!! (Tarta de Piña)

Hola a todos!!!!!

Por fin llegó el fresquitoo!! Me encantaaa!!! Eso si...también ha venido acompañado de su fiel lacayo "El resfriado" y así estoy yo de hospitalaria dándole cobijo para que empiece bien la temporada...ayyy!!! Si es que tanto cambio de temperatura no es bueno! Que si el calor del metro, el fresquito en la calle, el calor en el bus, los aires acondicionados de las tiendas y el trabajo...que no voy a ganar para frenadol!jejeje Pero otra cosa que tiene este mes de Octubre es que se me juntan casi todas las celebraciones!! Es horriblee!! Que si el cumpleaños de mis tios, de mis padres, el aniversario de boda de mis padres, cumpleaños de amigos, santo de mi madre...¿por qué  todos tan concentrados? Menos mal que no tengo que hacer tartas para todos porque mi horno esta de bajón ultimamente..creo que se está revelando contra mi! Qué ultimamente no cuajan las temperaturas así que espero que se ponga al día porque este mes ya tiene bastante trabajito jeje 
Y como hoy, día 19, es el cumpleaños de mi padre para que lo celebremos todos os he traido una de sus estupendas recetas de tarta de piña que es fácil de hacer y esta riquísima!! 

Espero que os guste y que probeis a hacerla! 

Besos!!!

Toñi.



TARTA DE PIÑA (al estilo de mi padre)

Ingredientes: 
200g de harina
200g de azúcar
100g de mantequilla
4 huevos (separamos claras y yemas)
1 sobre levadura en polvo Royal
1 bote grande de piña en almibar (rodajas y jugo)




Preparación:

Precalentamos el horno a 190º

En un bol ponemos la harina junto la levadura, el azúcar, la mantequilla, y el jugo de la piña y lo batimos todo.



En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimiendo envolvente para que no se bajen las claras.




Con el azúcar preparamos un caramelo y lo ponemos en el molde de la tarta (que abremos untado previamente los bordes con mantequilla) y colocaremos las rodajas de piñas y después añadiremos la masa anterior. 



Cuando ya lo tengamos todo listo lo pondremos en el horno durante 1hora o hasta que pincheis y salga limpio. Dejamos enfriar y ya podemos desmoldar.




sábado, 13 de octubre de 2012

VOLVIENDO A LA INFANCIA...(Panellets)

Hola a todos!!! 
Hoy os tengo que decir que hacía tiempo que tenía pensado hacer esta entrada, creo que de antes de empezar el blog ya quería compartir esta receta con el mundo jejeje.  No sé si muchos de vosotros conoceréis este postre pero aquí en Cataluña es muy típico comerlo en esta temporada y sobre todo el día 31 por la noche junto con castañas ya que aquí celebramos el día de "la castañada", incluso los niños en los coles antes se disfrazaban de castañeras y castañeros y la lástima es que cada vez más se va perdiendo esta tradicion por el auge de Halloween (aunque yo creo que podrían convivir las dos)


Pero lo que tiene más de especial es que es una receta que llevo haciendo desde pequeñita con mi madre ya que me entretenía haciendo las bolitas y los agujeritos en la masa (así que si tenéis niños os recomiendo que os echen una mano que les encantará eso de pringarse jeje) y como manda la tradición que mejor que hacerlos con mi madre, así que yo me convierto en la "pinche" y os retransmito y comparto uno de mis mejores recuerdos con todos vosotros! Además el día 31 es el cumpleaños de mi madre! jeje Y QUE DECIR DEL RESULTADO!!!


Espero que os guste y que probéis de hacerlos, hay un montón de combinaciones posibles y aunque es un poco entretenido no es nada complicado.

Besos!!

Toñi.

PD: Os recuerdo que aún tenéis vigente el sorteo hasta el día 31!

PANELLETS (al estilo de mi madre)

Ingredientes (40-60 panellets)
400gr de almendra molida
400gr de azúcar
300gr de boniato
ralladura de 1 limón
1 yema de huevo
2 huevos (claras y yemas por separado)
150gr de piñones
Guindas




Preparación: 

Primero de todo tenemos que preparar nuestro boniato con 24h de antelación ya que hay que cocerlo en el horno envuelto en papel de aluminio. 





Una vez ya tengamos todos los ingredientes listos introducimos en un bol el boniato y lo chafamos con un tenedor. Después añadiremos la ralladura de limón y la yema de huevo. 





Cuando tengamos lo todo, incorporaremos el azúcar y la almendra molida y lo amaseremos con la ayuda de las manos hasta que nos quede una masa homogénea y lo dejaremos reposar entre 30-60min. 






Precalentaremos el horno a 180º

Con la masa resultante iremos haciendo bolitas que las pasaremos por clara de huevo y luego las rebozaremos por lo piñones hasta que queden bien cubiertos y los depositaremos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o papel de horno y con una brocha los pintaremos con yema de huevo.





Para los panallets de cereza cogeremos la misma masa pero cuando tengamos la bolita la chafamos y con el dedo pulgar hacemos un huequecito para poner la media guinda y también los pintaremos con yema de huevo. 



Tantos unos como otros los tendremos en el horno durante unos 15min o hasta que estén bien doraditos y tersos. 

Una vez pasado este tiempo dejar templar y ya están listos para comer!




(con esta masa podeis sustituir las cerezas por membrillo o los piñones por coco que también estan riquísimos)





jueves, 4 de octubre de 2012

LOS CLÁSICOS SIEMPRE FUNCIONAN + PREMIO...(Brownie)

Hola a todos!! 

Últimamente no sé que me pasa que solo pienso en ver películas clásicas tipo "Lo que el viento se llevó" , "Grease", "Dirty dancing"... vale que soy fan de este tipo de películas pero ¿porqué esta obsesión repentina? ¿será que es lo único que vale la pena ver? 
Yo me considero de esas personas que les gusta ver una buena serie o una buena película pero últimamente nada me convence y mira que no suelo ser muy estricta jeje Yo creo que la culpa la tiene la programación que dan últimamente por la televisión y por eso tengo que recurrir a mis clásicos. Pero por otro lado tampoco tengo mucho tiempo para seguir series nuevas ya que entre las que tengo pendientes y las que veo necesitaría que los días tuviesen más horas!!! 
Y que mejor que traer una de las recetas básicas (para mi) de la repostería: un Brownie. Un postre con el que siempre aciertas ya sea solo o acompañado con helado de vainilla...mmmm!!! 
Esta receta ha sido una mezcla de recetas que tengo desde hace tanto tiempo que no sabría deciros de dónde ha salido pero que si os apetece probarla es rápida y muy fácil de hacer.

Espero que os guste!!

Besos!!

Toñi



Pd: agradecer a Spontaneously Cupcakes por otorgarme el premio Primavera 
y como manda la tradición yo se lo otorgo a mis últimos 9 comentarios! 
Escribiendo con azúcar                                 Decorecetas
El kiosco de los dulces                                  Fresas con chocolate
El gato con cupcakes                                    Sweet Flavours
Los dulces de claudia



BROWNIE 

Ingredientes: 

2 huevos L
250g de azúcar
75g de mantequilla
75g de chocolate negro (especial fundir)
100g de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
chips de chocolate al gusto



Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º

Para empezar derretimos el chocolate junto con la mantequilla y lo dejamos templar. 

Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee y con cuidado añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla anterior. 





Tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos suavemente a la mezcla anterior. 




Incorporamos los chips de chocolate. 



Cuando ya lo tengamos todo listo lo ponemos un molde (ya preparado con papel de horno) de unos 20 cm y lo introducimos la horno durante unos 25 minutos.




 Estará listo cuando la superficie este crujiente y pinchemos y salga limpio. Dejamos templar 5 minutos en el molde y ya está listo para comer. 






lunes, 1 de octubre de 2012

MI PRIMER SORTEO!!

Hola a todos!! 

Aquí tenéis, lo prometido es deuda, llega mi primer sorteo!! 


El motivo principal de este sorteo es poder compartir con todos vosotros la alegría de que cada día somos más y de saber que estáis ahí tanto en el blog como en Facebook. 

Las bases del concurso son: 
1. Ser seguidor en Facebook y compartir el sorteo en vuestro muro
2. Ser seguidor en el blog (podéis hacerlo a la derecha)
3. Residir en territorio español (lo siento por lo demás pero de momento no puedo asumir los gastos de envío a otro sitio)
4. Dejar un comentario en esta entrada junto con un email de contacto.
5. El sorteo se cerrará el 31 de Octubre y se celebrará el día 1 de Noviembre a través de Random.org o Sortea2

Y aquí el premio..

Mi "biblia" respostera favorita : 



Y el que me muero de ganas de tener...


Espero que os haga la misma ilusión que a mí y mucha suerte!

Besos!!