martes, 27 de noviembre de 2012

MI EXPERIENCIA EN BCNANDCAKE Y CURSO ALMA

Hola a todos!! 

Hoy os traigo un post un poquito especial ya que en vez de recetas, hoy os traigo mi experiencia en el BCNANDCAKE
Como sabréis y habréis podido leer la cosa, sobre todo el sábado, se le fue de las manos a la organización y mucha gente se quedó con la ilusión y las ganas de entrar en la puerta del Palacio de Congresos pero yo intentaré daros mi visión del evento.



Para empezar, el sábado antes de salir de casa decidí entrar en la página de Facebook del BCNANDCAKE para chafardear y cuando vi los comentarios de la gente se me quedó el alma en los pies, no me esperaba para nada esa situación pero aún así me acerqué para verlo por mi misma. No me lo podía creer, estaban repartiendo hojas de reclamaciones como churros, la guardia urbana calmando al personal, todo el mundo pitando y nadie de la organización dando la cara. 



Así que después de estar un buen rato en la cola decidí marcharme. Eso sí, conocí a Maya de El gato con cupcakes, que tanto ella como Silvia estuvieron muy atentas con el tema de la entrada que me tocó en su concurso. De verdad, geniales! Muchas gracias chicas! 



Al día siguiente realicé el mismo proceso antes de ir a la feria, consulté la página de Facebook y parecía que la situación no había mejorado mucho pero al llegar allí había más personal para atender a las consultas y habían incluido la megafonía para recordar que no se vendían entradas. Realicé una hora y media de cola (ya que Didac me acompañó) y una vez dentro disfruté como una enana: las tartas expuestas, las demostraciones, el montón de tiendas que estaban allí con productos que a veces no puedes encontrar..



Pero lo que se llevó la palma fue el momento con Ama de Objetivo: Cupcake Perfecto!! Primero fui a verla a su stand dónde estaba con sus papis y que me firmara el libro y me encantó la cercanía, la simpatía, majísima la verdad! lo que transmite en sus post queda totalmente reflejada luego cuando la conoces en persona. 



Más tarde, realicé el curso CUPCAKES CON GLAMOUR que ella impartía y aprendí y disfruté aún más. Las compañeras del curso un encanto y que decir de Alma y su madre que no haya dicho ya. Ojalá pudiera coincidir con algún curso en su taller de Madrid. 




Lo que si eché de menos fue algún tipo de cata de productos nuevos, solo encontré alguna marca de fondant que sí daba a probar antes de comprar. 




¿Que pensaís vosotros? ¿Cuál fué vuestra experiencia?

Muchos besos a todos! 

Toñi.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Por fin llegó el día! (Tarta chocolate y crema fresafluff)

Hola a todos!!! 

Por fin !! Ya llegó el día del BCNANDCAKE!! Estoy que no me lo creo! Como ha pasado el tiempo desde el día que vi la noticia por la red.. Todo este tiempo he estado imaginando como lo organizarían y como sería asistir al evento completo para no perderme ni un ápice de lo ocurrido durante el fin de semana, así que estaré por allí tanto el sábado como el domingo (realizaré el curso de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto, que emoción! jeje) y intentaré plasmar entre las redes sociales y los próximos post todo lo que pueda presenciar durante esos días. 



Hoy os traigo una receta que seguro que os encantará! Además he probado por primera vez la crema de marshmallows (fluff) y he descubierto otra de mis debilidades...que buenaaaa!!! Tenía muchas ganas de probarlas después de ver en algunas recetas las buenas críticas así que tras mi última visita a la tienda Taste of América lo ví en la estantería y no me pude resistir (igual que con las cocacolas de vainilla...aaaaghhhh!!!)
Espero que intenteis a hacerla y que os guste!!
Besos
Toñi.
Pd: para todos aquellos que vayais al BCNANDCAKEE y me veaís por allí no dudeís en saludarme! 






TARTA CHOCOLATE y CREMA FRESAFLUFF!

Ingredientes: 
Bizcocho chocolate (ver receta aquí)
125g de mantequilla a tª ambiente
125g de azúcar glas
4 cucharadas de crema de marshmallows sabor fresa(fluff)
colorante rosa en pasta al gusto
mini marshmallows para decorar

Preparación:
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar glas tamizado y lo batimos a velocidad media unos minutos hasta que empiece a tomar consistencia cremosa.




Una vez listo incorporamos el fluff y el colorante y batimos a velocidad máxima durante unos 4 minutos. 




Cuando ya lo tengamos podremos proceder la montaje de la tarta tal y como hemos explicado en post anteriores.


Cubrimos la tarta con el resto de la crema y decoramos con los mini marshmallows y sprinkels de colores. Yo quemé un poquito los marshmallows para que tuvieran un toque diferente. Os lo recomiendo!



Poned una capa bien generosa para cubrir la tarta y seguro que querrán repetir!! 




lunes, 12 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE...(Galletas con pistola)

Hola a todos!!
Aquí me tenéis una vez más por aquí, prontito vuelvo a tener vacaciones así que intentaré poneros alguna cosita esos días pero no os prometo mucho jejeje además ya casi está aquí en BCNANDCAKE y intentaré retrasmitíroslo los dos días que estaré por allí en plan rana Gustavo jajaja solo quedan 12 días!! 
Este mes para mi es muy especial ya que siempre me trae buenas noticias y que mejor que la última: POR FIN ME SAQUÉ EL CARNET DE CONDUCIR!! UEEE!!! jajaja Creo que ha sido uno de las grandes cosas que siempre tenía pendiente pero tras un laaaaaaaargo camino lo conseguí! Así que para celebrarlo mis compis del curro me pidieron que les hiciera alguna cosilla (como no..jeje) así que como me moría de ganas de estrenar mi pistola de galletas que compré en LIDL que mejor excusa que esta! 
Como sabéis que yo y el mundo galletil nos estamos conociendo decidí investigar por los blogs a ver que receta encontraba y en el blog de Kanela y Limón tenían una estupenda así que no dejéis de pasar por allí! Os lo recomiendo!
Espero que os guste y que intenteis hacerla!
Besos!!
Toñi.



GALLETAS CON PISTOLA 
(al estilo Kanela y Limón)

Ingredientes:
340g de mantequilla
240g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
525g de harina

Preparación: 
Precalentamos el horno a 170º
En un bol ponemos la mantequilla a tºambiente y el azúcar y lo batimos todo hasta que se forme una crema. Después añadiremos el huevo y el extracto de vainilla junto con la leche.



En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura (tamizado todo) y la vamos incorporando a la masa hasta que coja consistencia uniforme. No quedará una masa dura y estará bien manejable.



Una vez listo llenamos la pistola y repartimos la masa por nuestra bandeja del horno (sin engrasar!!!!) y listo en unos 12min o hasta que se doren los bordes y ya tenemos nuestras galletitas!



Pd: si os sobra masa podeis ponerla en la nevera y una vez fría podemos hacer galletas con cortador tal y como hicimos en un post anterior.


martes, 6 de noviembre de 2012

DE ESTRENOO! (Cupcakes sin lactosa)

Hola a todos!!! 

¿Como lleváis la resaca "Halloweenera" después de tantos dulces? Yo la verdad que este año me porté bien y intenté no darme muchos atracones que en cuanto nos despistemos tenemos aquí la Navidad (que cada vez que paso por el pasillo de los turrones...aiii!!jeje) 



Hoy vengo como un niño con zapatos nuevos ya que estrené mis moldes de tacitas!! Porfin!! Pensaba que no iba a estrenarlos nunca! Siempre Didac me decia: "usalos cuando venga alguien a casa.." pero es que desde que lo dijo no se tercia! Yo creo que me gafó el estreno de mis moldes jeje pero menos mal que yo soy más que impaciente y ni corta ni perezosa me planté con mis moldes en la cocina! 



Así que esta vez os traigo una receta un poco "especial" ya que no siempre todo el mundo puede comer de todo y que mejor empezar con una receta sin lactosa! Intentaré ir añadiendo/adaptando recetas nuevas para aquellos que tengas algun problema alimenticio así que con todo mi cariño aquí os la dejo. 

Espero que os guste y que probéis a hacerla. 

Besos! 

Toñi.



CUPCAKES SIN LACTOSA

Ingredientes: 

100g de harina
100g de azúcar
100g de margarina
2 huevos
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita y media de extracto de vainilla 
2 cucharadas de leche sin lactosa


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º

En el bol de la batidora introducimos el azúcar y la mantequilla a tºambiente y lo batimos bien hasta que quede una crema. Un vez listo incorporamos los huevos mezclándolos de uno en uno. 





Después añadiremos la harina junto a la levadura (todo tamizado) alternándolo con la esencia de vainilla y la leche.




Repartiremos la mezcla resusante en nuestras cápsula (o en mi caso en las tacitas!!) y los introduciremos en el horno uno 15-18 min o hasta que pincheis y salga limpio. Después dejamos enfrias sobre una rejilla y a decorar!



COBERTURA DE NATA DE DOS COLORES!




Ingredientes: 
1/2 taza de Nata vegetal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
colorante rosa en gel
3 mangas desechable
1 boquilla (yo usé #1M de Wilton)



Preparación: 

Ponemos en el bol de la batidora la nata vegetal junto al extracto de vainilla y lo batimos hasta que coja consistencia. 
Repartimos la mezcla en dos y teñimos una parte con colorante rosa. Una vez listo rellenamos dos de las mangas, una de cada color. 
Después las introducimos dentro de la otra manga que ya abremos preparado previamente con la boquilla elegida. 




Ahora solo queda decorar nuestros cupcakes y a disfrutarlos! 

Pd: esta técnica podeis usarla tanto para buttercreams de dos colores o ganches de chocolate negro y blanco...(Probad a hacer el ganache de chocolate negro con nata vegetal y así tampoco llevará lactosa!)

jueves, 1 de noviembre de 2012

RESULTADO DEL SORTEO! (Tarta cesta de flores)

Hola a todos!! 
Por fin llegó el día tan esperado: el sorteoooo!! Antes de nada agradecer a todos los que habéis participado por haber hecho que esto funcione. 
Como os dije celebré el sorteo en la web de Sortea2 así que sin alargarlo más os dejo el nombre del ganador.... MELINA (DESAYUNOS LIMA Y LIMÓN)




FELICIDADES!!!!
(Me pondré en contacto contigo a través de email y si no tengo respuesta en una semana se volverá a sortear el premio)

Como el sorteo ha sido todo un éxito espero poder realizar otros en un futuro no muy lejano así que os seguiré informando. 


Esta tarta es la que realicé esta semana para el cumpleaños de mi madre, que como ya os dije fue ayer día 31, ya que ella es una enamorada de las flores que mejor que una cestita floreada jejeje. 
El bizcocho era de chocolate (utilicé la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto) y la cobertura de ganache de chocolate blanco realizada anteriormente aquí. Riquísimo! jeje 

De nuevo, muchas gracias a todos y próxima entrada...CUPCAKES!!!

Besos!! 

Toñi.