domingo, 13 de enero de 2013

Nueva temporada (whoopie pie de princesa!)

Holaaa!!

No sabéis las ganas que tenia ya de empezar a hornear este año! La verdad que entre todas las fiestas que pasamos y los exámenes que están al llegar me queda poquito tiempo para el horno pero por fin llegó el día! jejeje 



Imagino que durante estos días muchos de vosotros habréis hecho la lista de Propósitos 2013 o alguno que otro ya la habrá roto jeje pero yo no suelo hacer esas cosas, si es verdad que me gusta controlarlo todo, no me gusta dejar nada al azar, me desespera!! jeje Pero si que este año me he propuesto mantenerlo por lo menos igual que en el 2012. 



Sé que va a ser un trabajo complicado porque viví muy buenos momentos pero espero poder contaros muchos de ellos iguales o porque no  mejores jeje lo que sí me gustaría es que mi horno no dejase de funcionar y poderlo compartir con vosotros. 
Para este 2013 tengo muchas recetas en mente, aunque creo que pasará como con mi lista de series pendientes de ver: NO DEJA DE CRECER!! jejeje



Pero bueno, para empezar este año que mejor que receta nueva y la verdad que me ha gustado bastante. No había probado nunca los whoopie pies y pensé empezar por los de chocolate pero ojeando por Internet vi el famoso extracto de princesas y se me iluminó la bombillita, así que espero que os guste y que lo disfrutéis!

Muchos besos!!!! 

Toñi.




WHOOPIE PIES DE PRINCESA

Ingredientes: 

120g de mantequilla
200g de azúcar blanca
1 huevo M
1/2 cucharadita de extracto de Princesa
275g de harina
1 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal
160ml de leche
colorante rosa en gel 
5 cucharadas de buttercream de fresafluff (para el relleno)

Preparación: 

Precalentamos el horno a 160ºC

En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla a tª ambiente y el azúcar hasta formar una crema homogénea





Después introduciremos el huevo y, una vez incorporado, seguiremos con el extracto de vainilla.. 




En un bol a parte tamizaremos la harina junto a la levadura y la sal. Pondremos la mitad aprox. en la mezcla anterior y mezclaremos. Incorporaremos seguidamente la leche y luego el resto de mezcla seca. 



Cuando ya tengamos todo uniforme pondremos el colorante rosa al gusto (yo puse 1/4 cucharadita)





Repartiremos nuestra mezcla en el molde para whoopies bien engrasado (os recomiendo este spray, va genial!) y lo hornearemos durante unos 12 min.
Finalmente cuando ya haya pasado el tiempo dejaremos enfriar en el molde durante unos 5 min y luego sobre una rejilla y depués hacemos nuestros whoopies con el relleno de fresafluff.



6 comentarios:

  1. ¿Qué tal con ese spray Dubor? Yo uso Bake Easy de Wilton y me va bien, aunque el olor echa un poco para atrás, parece que esté poniendo petróleo en el molde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo estoy encantada, el de Wilton no lo probé pero este al usarlo el olor no me resulta molesto jeje y cunde bastante!
      Besos

      Eliminar
    2. La verdad es que yo estoy encantada, el de Wilton no lo probé pero este al usarlo el olor no me resulta molesto jeje y cunde bastante!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola toñi guapa!Menuda pinta mas tremenda tienen me encanta!!entre que los whoopies me vuelven loca ya encima con ese colorcito y todo tienen que estar riquisimos..yo también tengo la emulsion de princesas por casa muerta de risa a ver si un día de estos la doy uso
    un beso :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi!!! Que requete monos que son tan rositas ....Me encantan!!! parece de verdad para una princesita llaman mucho la atencion y seguro que estan muy bienos
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Wow! Que buena pinta!, me podria comer todos sin parar. Saludos desde Pasta Academy

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre me anima recibir vuestras opiniones. Besos!