miércoles, 30 de enero de 2013

¿Dónde tengo las pilas? (Cookies de chocolate blanco y nueces de macadamia)

Hola a todos!

No se si a vosotros os pasa pero esta semana  parece que tenga la batería a medio cargar, da igual que sean las 10 de la mañana que las 10 de la noche pero tengo la misma energía. Mi madre siempre dice que esto es por este tiempo loco que no se aclara pero la verdad que ni con redbull intravenoso se me cargan las pilas jeje 



lunes, 28 de enero de 2013

Preparando San Valentin...(Romantic Cupcakes!)

Hola a todos!!!!

Ya estoy de nuevo con vosotros después de los examenes y tenía unas ganas!! No veía el momento de volver a encender el horno y preparar cositas nuevas. La verdad que siempre intento pensar en cosas nuevas pero en todos los aspectos de mi vida, planeo cosas e intento visualizarlas pero al final nunca me acabo decidiendo..


Esta receta abre la temporada de San Valentín, aunque ya se que faltan días, pero me apetecía muchísimo estrenar los sprinkels que compré con forma de besos y que mejor ocasión que esta jejeje la verdad que cada vez que paseo por las tiendas online de repostería hago primero una lista de lo que me gustaría comprar y luego la voy reduciendo según la necesidad del momento pero lo malo es que muchas veces me olvido de reducirla! jajaja 


Hoy he pasado por una tienda de manualidades que hay cerca de mi casa y cuando miraba el escaparate pensaba ¿también les pasará como a mi cuando entro en las tiendas de repostería?, quizá tengo el mismo problema o quizás no pero lo que si se es que mi cocina se va haciendo más pequeña jejeje


Hoy os traigo una receta  que saqué del blog de Lorraine Pascale, es su versión del Red Velvet pero en plan sencillo. Me encanta como cocina esta chica la verdad y la forma que tiene de ver la cocina y si podeis ver su programa que emiten en Canal Cocina os lo recomiendo! 

Muchos Besos

Toñi!

ROMANTIC CUPCAKES (o Red Velvet en Plan Sencillo)

Ingredientes para la magdalena (12cupcakes)
150g de mantequilla a tºambiente
150g de azúcar
125g de harina
25g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
2 huevos
colorante rojo

Ingredientes para la crema: 
150g de azúcar glas
150g de mantequilla a tºambiente
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol tamizamos la harina junto a la levadura, la sal y el cacao y reservamos.

En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede en consistencia cremosa y color más blanquecino.


Después añadiremos los huevos, incorporándolos uno a uno, y luego el extracto de vainilla.



Cuando lo tengamos todo bien incorporado añadiremos la mitar de la mezcla de ingredientes secos y lo incorporaremos suavemente y después la otra mitad.


Al final incorporaremos el colorante rojo y repartiremos la mezcla en las cápsulas y lo introduciremos en el horno durante unos 12-15min o hasta que pinchemos y salga limpio.


Para la crema introduciremos en el bol de la batidora los ingredientes y batiremos durante 3min a velocidad baja y luego 5 min a velocidad media hasta que coja la consistencia deseada.
Ahora ya solo queda decorar al gusto!

domingo, 13 de enero de 2013

Nueva temporada (whoopie pie de princesa!)

Holaaa!!

No sabéis las ganas que tenia ya de empezar a hornear este año! La verdad que entre todas las fiestas que pasamos y los exámenes que están al llegar me queda poquito tiempo para el horno pero por fin llegó el día! jejeje 



Imagino que durante estos días muchos de vosotros habréis hecho la lista de Propósitos 2013 o alguno que otro ya la habrá roto jeje pero yo no suelo hacer esas cosas, si es verdad que me gusta controlarlo todo, no me gusta dejar nada al azar, me desespera!! jeje Pero si que este año me he propuesto mantenerlo por lo menos igual que en el 2012. 



Sé que va a ser un trabajo complicado porque viví muy buenos momentos pero espero poder contaros muchos de ellos iguales o porque no  mejores jeje lo que sí me gustaría es que mi horno no dejase de funcionar y poderlo compartir con vosotros. 
Para este 2013 tengo muchas recetas en mente, aunque creo que pasará como con mi lista de series pendientes de ver: NO DEJA DE CRECER!! jejeje



Pero bueno, para empezar este año que mejor que receta nueva y la verdad que me ha gustado bastante. No había probado nunca los whoopie pies y pensé empezar por los de chocolate pero ojeando por Internet vi el famoso extracto de princesas y se me iluminó la bombillita, así que espero que os guste y que lo disfrutéis!

Muchos besos!!!! 

Toñi.




WHOOPIE PIES DE PRINCESA

Ingredientes: 

120g de mantequilla
200g de azúcar blanca
1 huevo M
1/2 cucharadita de extracto de Princesa
275g de harina
1 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal
160ml de leche
colorante rosa en gel 
5 cucharadas de buttercream de fresafluff (para el relleno)

Preparación: 

Precalentamos el horno a 160ºC

En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla a tª ambiente y el azúcar hasta formar una crema homogénea





Después introduciremos el huevo y, una vez incorporado, seguiremos con el extracto de vainilla.. 




En un bol a parte tamizaremos la harina junto a la levadura y la sal. Pondremos la mitad aprox. en la mezcla anterior y mezclaremos. Incorporaremos seguidamente la leche y luego el resto de mezcla seca. 



Cuando ya tengamos todo uniforme pondremos el colorante rosa al gusto (yo puse 1/4 cucharadita)





Repartiremos nuestra mezcla en el molde para whoopies bien engrasado (os recomiendo este spray, va genial!) y lo hornearemos durante unos 12 min.
Finalmente cuando ya haya pasado el tiempo dejaremos enfriar en el molde durante unos 5 min y luego sobre una rejilla y depués hacemos nuestros whoopies con el relleno de fresafluff.