martes, 26 de febrero de 2013

Y seguimos...(Miniflores de canela y chocolate blanco)

Hola a todos! 

Como ya sabréis de mi post anterior, tengo mi casa manga por hombro pero el otro día encontré un blog fantástico, gracias a Pinterest (creo que estoy enganchada), Organizing Made Fun me está salvando la vida estos días gracias a las ideas para mantener el orden en casa y truquitos muy útiles así que no podía dejar de compartirlo con vosotros. 
Y como estoy limpia que te limpia, recoge que recoge, me han aparecido unos moldes que me trajo Didac en una de sus visitas a Ikea y me entró el mono por estrenarlos! Es que son monísimos!! jejeje 


No se si os lo he comentado alguna vez, pero sabéis que convino mi empleo con mis estudios y como son a distancia tengo que realizar algunas prácticas en casa y como necesito "voluntarios" se han ofrecido a cambio de una cena con postre en mi casa así que no tengo claro que hacer por si queréis darme ideas os lo agradecería, creo que no seremos muchos...jeje


Esta semana voy a tenerla movidita entre trabajo, estudios y compromisos pero os prometo ir poniendo cositas!! 

Muchos besos a todos!

Toñi.

Pd: Podéis encontrarme en Instagram como cup_and_but y ver todas las fotitos que van surgiendo! Os espero!!


MINIFLORES DE CANELA Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes (Para 6 miniflores)
60g de mantequilla a tª ambiente
110g de azúcar
1 huevo L
60ml de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
135g de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela
60g chocolate blanco en pepitas

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º

Batimos la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta que quede consistencia cremosa.


Incorporaremos la leche, el extracto de vainilla, la harina tamizada junto la canela y la levadura y cuando esté homogéneo añadiremos las pepitas de chocolate.


Repartiremos la mezcla en los moldes hasta 2/3  y las meteremos al horno durante unos 20min o hasta que pinchéis y salga limpio. 
Podéis decorarlas con chocolate, nata o espolvoreando un poquito de azúcar glas como hice yo. 


jueves, 21 de febrero de 2013

Esto sirve, esto no...(Tarta Selena Gomez)

Hola a todos!!

Por fin ya he vuelto y con cositas que contaros. Para empezar quería deciros que me sabía muy mal no haber pasado por aquí en tantos días pero la verdad que me ha sido imposible aunque si que vengo con muchas ganas y muchas ideas en mente. 
Uno de los motivos por los cuales estuve desaparecida es el siguiente: no se si os ha pasado alguna vez esa sensación de tener tantos trastos en casa que podrías montar un mercadillo aunque, cuando te decides a desprenderte de alguno, resulta que descubres que te harían falta para un momento u otro, pues digamos que esa es la sensación que me envuelve con todo últimamente, tanto es así que estoy reutilizando cosas que hacia años que no usaba solo por el hecho de no desprenderme de ello y la verdad que no hace mucho leí un correo de Eva de Mamá Convergente que trataba de este tema (os recomiendo que la sigáis ya que hace unas reflexiones interesantes y sus cursos son mucho más aún) y me hizo reflexionar y poco a poco me estoy "depurando" jaja por lo que tengo mi casa manga por hombro y la cocina llena de aparatos que tenia olvidados como la mandolina asesina (ya os contaré mis aventuras con ella) o una especie de sartén gigante eléctrica que aún no utilicé, así que estoy abierta a recomendaciones aunque sean de tíralo todo o recíclalo y crea cosas nuevas..jeje

En esta entrada también quería comentaros que poco a poco me van saliendo encarguitos para eventos de amigos que yo hago con toda mi ilusión y cariño desde cupcakes a tartas de cumpleaños. 
Para los cupcakes realicé un surtido con algunos recetas como los cupcakes rellenos  o los cupcakes de limón y lo que sobre todo os quería enseñar fue mi última tarta. La verdad que al principio no sabía ni por donde empezar, mi amigo Daniel me dió algunos detalles sobre los gustos de su sobrina pero me dió manga ancha para el diseño y este fué el resultado.



(La tarta fue de bizcocho de chocolate y rellena de ganache de chocolate)
 Mientras escribo estas letras acabo de recibir un mensaje diciendome que les encantó a todos y eso es lo mejor de cuando haces algo con cariño así que espero que sigan llegando encarguitos para repetir estos momentos. 
Con esto ya me despido hasta la prox receta que será en breves y ya con ganas de probarla! 

Muchos besos! 

Toñi

Pd: Me comentaron que había problemas con algunos enlaces del recetario pero deciros que ya está todo solucionado!