martes, 30 de abril de 2013

Salió el sol! (Cupcakes veganos)

Hola a todos!!! 
Por fin he vuelto! Algunos os preguntareis porqué he tardado tanto en volver pero la verdad que son muchas razones y ninguna a la vez pero en resumen he estado probando recetas nuevas y mezclando algunas de aquí y de allí y os iré poniendo mis resultados, así que espero que os gusten.
Para empezar después de tantos días de agua por fin ha salido el sol!! Así que esta es mi filosofía de vida, como diría la canción, por lo que vengo con las pilas puestas y para empezar os he traído una genial receta apta para todos los públicos (los diabéticos pueden cambiar el azúcar por sirope de ágave u otro edulcorante). 
Os animo a que los probéis porque sorprende el sabor y la verdad que son bastante más sanos que algunos otros y menos empalagosos sin renunciar al sabor.



Esta receta está inspirada en el Vegan Red Velvet del libro Making Cupcakes with Lola así que se lo dedico a Núria (para que veas que uso tu regalito jeje)
Espero que la probéis y me expliqueis que os ha parecido.

Besos!!

Toñi

Pd: Os recuerdo que son aptos para intolerantes al huevo y a la lactosa!


CUPCAKES VEGANOS

Ingredientes (para 16 cupcakes)
240ml de leche de soja
1 cucharita de vinagre de manzana
220g de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química
una pizca de sal
200g azúcar moreno
160ml de aceite de girasol
1 cucharadita de colorante rojo
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura:
1/2 taza Orgran No-Egg
1/2 cucharadita de pectina cítrica
1 taza de agua fría
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 taza azúcar glas
1/2 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharada de azúcar
cacao en polvo (al gusto)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

Para empezar en un bol mezclamos la leche de soja y el vinagre de manzana y lo dejamos a un lado. 
En otro bol mezclamos la harina tamizada junto al cacao, la levadura y la sal. Después incorporaremos el azúcar.
Añadiremos el aceite, la vainilla y el colorante a la mezcla líquida y mezclaremos todo. Cuando lo tengamos listo lo incorporaremos al otro bol y crearemos la mezcla. 
Una vez todo listo, introducimos en nuestras cápsulas la mezcla resultante y lo introduciremos en el horno unos 20min o hasta que pinchemos y salga limpio. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y una vez frios están listos para decorar.



En un bol incorporamos el No-Egg con la pectina y una vez mezclado incorporaremos el agua y batiremos a velocidad alta unos 5min. Después añadimos el azucar y la vainilla y batimos hasta que quede la consistencia deseada.
Una vez listo con una espátula cubriremos el cupcake (podemos tostarlo con un soplete al gusto) y espolvorearemos cacao en polvo al gusto.