lunes, 22 de julio de 2013

Ay que cabeza la mía!! (Sandwiches de helado)

Hola a todos!! 
¿Como lleváis el verano? Sobreviviendo al calor..aunque me parece que primero tengo que aprender a sobrevivir a mi misma porque no se que me pasa que soy un desastre! No se si os he dicho alguna vez que soy muy maniática y a la vez un poco desordenada y siempre voy dejando cosas por aquí y por allí y Didac siempre está detrás mio diciendo que vaya con cuidado y como no ayer acabé tropezándome con unas cajas que según yo no molestaban y casi me mato!! por lo que pensé..vamos a cocinar para relajarme jajaja


Así que entre el calor y mi experiencia al borde de la muerte decidí a probar una receta nueva y bien fresquita para pasar estos días de verano. 
La receta que os traigo hoy quería dedicársela a todos los abuelos del mundo ya que los sándwiches helados eran los favoritos de mi abuelo (de él saqué la cabezonería y la pasión por los tatuajes) así que a todos ellos con todo mi cariño. 


Espero que la probéis y seguro que si intentáis de hacer el helado con los peques de la casa les encantará! 

Muchos besos a todos!

Toñi.

Pd: en esta receta utilicé un paquete genial que vi en Makro de Oreo ya picadas!! 



Sandwich de helado

Ingredientes para el sandwich: 
120g de mantequilla
200g de azúcar
1 huevo M
1 cucharadita de extracto de vainilla
200gr de harina
80gr de galletas oreo machacadas
1 cucharadita de levadura química 
1/4 cucharadita de sal

Ingredientes para el helado (receta inspirada en la de Carla M. Jones)
3 plátanos congelados
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de nata liquida 35%

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En el bol de la batidora mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que nos quede una crema. Después añadimos el huevo vigilando que quede bien incorporado a la mezcla y pondremos también la vainilla. 
Por otro lado tamizaremos la harina junto a la sal y la levadura en un bol a parte y incorporaremos las oreo hasta que quede homogéneo. Una vez listo lo incorporaremos poco a poco a la mezcla anterior. 

Repartiremos la masa en nuestros moldes(ya engrasados con mantequilla o con spray) para whoopie pies y lo introduciremos en el horno durante unos 15 min o hasta que los bordes esten bien doraditos. 


Mientras están en el horno ponemos en el accesorio típico picador de la batidora los plátano y los trituramos bien, cuando quede bien espeso incorporaremos el resto de ingredientes y ya estaría listo para comer si quisiéramos  pero lo pondremos en el congelador hasta que estén todas las galletas listas para montar nuestros sándwiches y estarán riquísimos!

Por cierto, las galletas solas también están de vicio! jeje



martes, 2 de julio de 2013

Ya era hora! (Speculoos Muffins)

Hola a todos!!! 

Por fin he vuelto!!! Ya era hora! Tenía un mono de escribir otra vez en el blog jeje
Ya he puesto al día mi vida de exámenes (que con los precios que están las matrículas universitarias ya vale ponerse..), días de compromisos familiares, etc.


Hoy me apetecía mucho contaros como cambía mi vida una vez que llega el verano. Cuando suben las temperaturas todo mi cuerpo se ralentiza, me cuesta muchísimo arrancar y eso que de momento el verano nos está dando una tregua, también el ritmo del día a día aumenta ya que todos nos acordamos a última hora de que nos faltan cosas para irnos de vacaciones jeje 


Hoy he querido volver con una receta propia y de mis favoritas ya que las galletas speculoos me pirran! jejeje ese sabor a caramelo tan peculiar que tienen es espectacular y des de que fuí a Makro y encontré una bolsa de galletas desmenuzadas no paraban de rondarme por la cabeza todas las cosas que podía hacer con ella...


No tenía muy claro como "bautizar" la receta porque no llega a ser del todo un cupcake ni un bizcochito ni un brownie pero quizá un muffin me recordaba más aunque de tamaño no sea muy grande. 

Espero que os guste y que lo probéis! 

Muchos besos!!

Toñi

Speculoos Muffin

Ingredientes: 
1 yogur natural (usaremos el vaso como medida)
1/2 "yogur" de aceite vegetal
1 "yogur" de harina
1 "yogur" de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 taza de galletas speculoos molidas
1/3 taza de gotas de chocolate blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: 

Precalentar el horno a 180º

Mezclar en un bol el yogur, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. 

Despues añadir la harina tamizada junto la levadura, las galletas y las gotas de chocolate blanco. 

Repartir la mezcla en los moldes e introducir en el horno durante unos 15 min o hasta que pinchemos y salga limpio.